El Gobierno Provincial entregó otras 100 viviendas en Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó el acto de entrega de 100 nuevas viviendas en la zona del Frutillar Norte en San Carlos de Bariloche, construidas en su totalidad con fondos provinciales.

Regionales 10/12/2022
av bche

Las unidades fueron destinadas a familias de las cooperativas Nuestras Tierras y Sueño de Todos y del gremio ATE.

Acompañada por el Intendente Gustavo Gennuso, la Mandataria destacó que la tarea de las dos cooperativas y el gremio que “con trabajo y honestidad” sostuvieron este proyecto. Remarcó que las asociaciones intermedias “tienen todo el apoyo del Gobierno Provincial, para seguir trabajando en conjunto en proyectos como éste”.

Destacó la calidad de la obra, que es “adecuada a nuestra zona, con materiales especiales que impiden filtraciones y un aspecto integrado al paisaje, prácticamente con todo el sistema eléctrico subterráneo”.

Remarco la decisión del ex Gobernador Alberto Weretilneck de hacerse cargo de la continuidad de las viviendas frenadas del Plan Nacional “Techo Digno”, mientras que en la gestión actual “decidimos darle continuidad a las obras y además complementamos con el Plan Río Negro Suelo Urbano, que ya avanza con 100 lotes acá cerca”.

Señaló que en Bariloche “la demanda siempre es superior a lo que el Estado puede ofrecer, pero tenemos que seguir interviniendo en el mercado para que las familias accedan a un bajo costo de la tierra”.

Recordó que, de las 3.500 viviendas presentadas ante Nación, todavía no se han autorizado las partidas presupuestarias. “Las obras tienen los aptos técnicos, después de mucho trabajo, peo todavía no están los fondos”, comentó.

Participaron del acto, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el diputado nacional Agustín Domingo; el presidente del Ente de la Cordillera (ECO RN), Pablo Zúcaro y la gerenta general del organismo, Laura Totonelli, y los legisladores Claudia Contreras y Julia Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.