El río Limay aumenta su caudal por una mayor demanda de energía

El río Limay inició un incremento de su caudal y continuará hasta el jueves, con motivo de una mayor demanda de energía requerida a la central El Chocón, por parte del Organismo Encargado del Despacho Eléctrico

Regionales 06/12/2022
Rio Limay

El río Limay inició este martes un incremento de su caudal y continuará hasta el jueves, con motivo de una mayor demanda de energía requerida a la central El Chocón, por parte del Organismo Encargado del Despacho Eléctrico, informó la Autoridad Insterjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

El organismo indicó hoy en un comunicado que "se ha iniciado un incremento de los caudales del río Limay, erogados por el compensador Arroyito, desde los 358 metros cúbicos por segundo, hasta alcanzar los 540 metros cúbicos por segundo el día jueves".

Asimismo, explicó que el aumento del caudal se debe a "la mayor generación requerida a la central El Chocón, por parte del Organismo Encargado del Despacho eléctrico".

Finalmente, la AIC detalló que hoy el caudal del Limay aumentará de 358 metros cúbicos a 415, mientras que mañana llegará a los 495 y el jueves a los 540.

En mayo, con el objetivo de tener la cantidad de agua necesaria para asegurar el riego y demás usos para esta temporada de verano-otoño, la Autoridad de Cuencas resolvió disminuir el caudal de los ríos para mantener el agua en los embalses.

Por ese motivo, el caudal del río Limay a la altura del embalse Arroyito fue de 170 metros cúbicos por segundo, lo que hizo que el cauce quedara casi seco en algunos sectores y generó problemas para la captación de agua para consumo.

Te puede interesar
Educación y Cultura

Educación y Cultura coordinan acciones para Escuelas de la Provincia

Regionales 11/04/2024

En el marco del programa “Cultura, Identidades y Memoria”, referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; y la Secretaría de Cultura coordinan acciones para incentivar el conocimiento de las identidades regionales a través de salidas educativas a los museos, archivos históricos y bibliotecas públicas.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.