Un cierre inclusivo con mucho color y música en la Plaza San Martín de Cipolletti

Con una gran convocatoria el Gobierno de Cipolletti cerró las actividades anuales de la dirección de políticas para personas con discapacidad. Estuvieron presentes Ruca Suyai, Alas del Alma, Adei, Escuela Laboral N°4, Escuela Especial N°4, Escuela N°24, Acdis y Apasido.

Locales 30/11/2022
cierre cipo

Con una gran convocatoria el Gobierno de Cipolletti cerró las actividades anuales de la dirección de políticas para personas con discapacidad. Estuvieron presentes Ruca Suyai, Alas del Alma, Adei, Escuela Laboral N°4, Escuela Especial N°4, Escuela N°24, Acdis y Apasido.

Durante gran parte de la mañana, hubo shows, exposiciones en los stands en donde los alumnos y alumnas de diferentes instituciones presentaron sus trabajos anuales. Además, se dio el cierre a la campaña de donación de elementos ortopédicos que se viene desarrollando desde septiembre.

El intendente Claudio Di Tella agradeció a todas las instituciones que trabajan para las personas con discapacidad, a los docentes, talleristas y personal de la dirección.

“Agradezco a las instituciones y a nuestro equipo que salen a los barrios a buscar la necesidad de la gente, a valorizar el trabajo que se hace y a detectar la problemática de los más vulnerables”

“Somos un Gobierno inclusivo, la realidad indica que construimos más de 80 rampas para mejorar la accesibilidad a la vía pública, se normatiza que todos los edificios históricos de la ciudad tengan sistema braille, tenemos una política con números, con registros. Estuvimos cuando teníamos que estar, en la pandemia, en el momento que más nos necesitan, estuvimos con transporte, con subsidios, alimentos, aportes, solidaridad y acompañamiento a cada familia”.

“Gracias a las instituciones porque hacen grande a la sociedad, en una temática que nosotros la abordamos como política de estado y que vamos a seguir comprometiéndonos como hicimos hasta ahora. Dejemos las diferencias y trabajemos todos juntos”.

Por otra parte, la directora de Políticas para Personas con discapacidad indicó: “Es un día sumamente importante y productivo. Hemos podido trabajar todos juntos, formar un Consejo, juntarnos con las diferentes instituciones, conocernos y tomar un mismo camino”.

Y agregó: “En la ciudad de Cipolletti, según la junta evaluadora de Discapacidad, existen alrededor de 5.000 hogares con personas con discapacidad. Desde la dirección hemos logrado acompañar, asistir y atender la necesidad de 2.500 familias en los 50 barrios de la ciudad y con distintos programas que llevamos adelante”.

Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad

Es un área del Gobierno de Cipolletti que sostiene la mirada sobre los derechos sociales, dispuestos en la Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad. Que acompaña a las diversas personas con discapacidad y sus familias.

En conjunto con las organizaciones civiles genera políticas, planes, programas y proyectos que garanticen el ejercicio efectivo de todos los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión.

Funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) sobre calle Felix Salomano y Nahuel Huapi en el barrio CGT. Para más información y/o asesoramiento podrán comunicarse al 299-6276017.

Te puede interesar
Lo más visto