FBU_1140x100px

El Bolsón es epicentro de una propuesta de gastronomía y bienestar regional

Desde este jueves 24 al sábado 26 de noviembre, con la participación de más de 45 chef nacionales e internacionales y 30 medios de comunicación, se llevará a cabo el festival de gastronomía regional que recorre la provincia desde el 2021.
Enbhiga

La localidad rionegrina de El Bolsón será desde hoy y hasta el sábado próximo sede del Encuentro Bioceánico Hispanolatino de Gastronomía (Enbhiga), una propuesta que propone un recorrido de 350 kilómetros por distintos establecimientos productivos y nueve intervenciones gastronómicas que "darán a conocer todas las bondades de la región en la materia", informaron los organizadores.

De este encuentro participarán cocineros de la región, de diferentes partes del país, y también de Chile, Perú y Costa Rica, y cuenta con el apoyo del gobierno de Río Negro que "continúa de esta manera con el acompañamiento a las distintas actividades productivas y culturales que se generan en el territorio", destacaron desde la provincia.

“Esperamos que todo esto nos invite a seguir construyendo puentes entre la gastronomía, la educación y el turismo”, dijo el organizador del evento, Carlos Snaimon.

En tanto, los chef convocados para esta celebración aseguraron que quieren "mostrar nuestros productos, porque tenemos la abundancia que nos brinda la naturaleza que nos rodea, desde las verduras orgánicas hasta las carnes de Cholila, las truchas, los hongos, el azafrán y los lácteos”.

El programa de este evento que une la gastronomía y el bienestar prevé un recorrido por bodegas, fábricas, chacras productivas y centros orgánicos de producción, así como también actividades holísticas y de relajación y hasta la navegación por el Lago Puelo.

En la tarde de hoy, a las 18:30, se compartirán sabores, experiencias  y tradiciones de la Patagonia en la cervecería de El Bolsón.

Te puede interesar