Más de 4.000 estudiantes de Primaria tomaron parte en las pruebas Aprender

Un total de 4.200 estudiantes de sexto grado, que cursan en 148 Escuelas Primarias de Río Negro (90 estatales y 58 privadas) participaron en las pruebas Aprender, operativo nacional que mide los aprendizajes en lengua y matemática.

Regionales 24/11/2022
Pruebas aprender RN

En 146 establecimientos se desarrolló este miércoles, mientras que en otros dos se concretará hoy jueves por actividades previamente programadas por esas instituciones.

En todo país se incluyó a 150.000 estudiantes de 4.000 escuelas de Educación Primaria.

Los establecimientos educativos participantes fueron seleccionados de manera aleatoria a través de sistemas de información de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE) del Ministerio de Educación de la Nación.

La selección se realizó debido a que se trata de una prueba muestral y no censal, lo que hubiese abarcado a la totalidad de los establecimientos educativos de Primaria.

Los resultados permitirán analizar los desempeños en el contexto educativo actual de presencialidad plena, luego del período de aislamiento al que obligó la pandemia de COVID-19.

La prueba Aprender se incorporó al Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022 por Resolución del Consejo Federal de Educación -integrado por los Ministros de las 24 jurisdicciones del país- para obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria de 2021 y la que se tomará el año próximo.

Previamente, las y los estudiantes rionegrinos participaron de un período de sensibilización que se llevó a cabo con equipos técnicos de la Subsecretaría de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Esta evaluación permitirá realizar un diagnóstico del sistema educativo, promoverá procesos de reflexión al interior de las escuelas, generará evidencia para la toma de decisiones y enriquecerá el debate público de todos los actores involucrados al quehacer escolar.

Te puede interesar
fiesta regina

Villa Regina celebra a la producción vitivinícola

Regionales 29/02/2024

El próximo 9 y 10 de marzo se llevará adelante la 44º Fiesta Provincial de la Vendimia, una celebración que desde 1972 enaltece a Villa Regina y conmemora con alegría la productividad y junto con ella la llegada de la cosecha, poniendo en foco a los productores de uvas y los bodegueros, encargados de elaborar vinos de alta calidad y con un tinte local que le dan prestigio a la zona.

Lo más visto