
El Gobernador Alberto Weretilneck recibió en El Bolsón al Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, con quien analizó la situación de los incendios que afectan a la región y destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional en la emergencia.
El evento generó que la ocupación hotelera llegara al 100% en esa ciudad neuquina y que alcanzara niveles superiores al 90% en localidades vecinas como Andacollo, Huinganco y Varvarco.
Regionales22/11/2022El movimiento turístico generado por la Fiesta Nacional del Chivito, que convocó a cerca de 60 mil personas durante el fin de semana largo en Neuquén, provocó que la ocupación hotelera estuviera al 100% en la localidad de Chos Malal y con niveles superiores al 90% en localidades vecinas como Andacollo, Huinganco y Varvarco.
El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, recorrió el predio acompañado por el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, y el secretario de Hacienda del municipio, Diego De Vega, y destacó el crecimiento que esta fiesta tuvo en sus últimas ediciones.
"Estas fiestas populares se han convertido en un lugar de encuentro, sobre todo después de la pandemia. Son una parte importante de nuestra cultura y rescatan las características de cada pueblo”, señaló Koopmann y afirmó que “un pueblo sin identidad no tiene futuro”.
Asimismo, se refirió al lugar que se les dio en la fiesta a los artistas locales “que son quienes difunden la identidad neuquina”.
“Estos eventos en la provincia tienen un efecto directo en el desarrollo turístico, pero también impactan en la economía local a través del impulso a la hotelería, la gastronomía y la recreación”, agregó.
Por su parte, el intendente celebró que “la actividad convocó a gente de todas las provincias, y eso llevó no sólo a que el 100% de la hotelería de Chos Malal estuviera ocupada, sino que incluso se alquilaron cerca de 320 casas en la ciudad".
A su vez, comentó que “los stands tuvieron una gran demanda de sus productos" y consignó que "se vendieron más de mil chivos”.
"Tomamos un pedido del vicegobernador y lo hicimos realidad: este año tenemos 93% de artistas locales y de la zona norte para jerarquizar y fortalecer a nuestros cantores y cantoras, nuestras peñas; esto nos deja la vara alta para la próxima edición", concluyó el jefe comunal.
El Gobernador Alberto Weretilneck recibió en El Bolsón al Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, con quien analizó la situación de los incendios que afectan a la región y destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional en la emergencia.
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó un encuentro de trabajo con todo el equipo provincial que está en El Bolsón, para evaluar la situación del incendio y coordinar los próximos pasos en el proceso de reconstrucción de la zona afectada.
Continúa el intenso trabajo de combatientes y bomberos en la contención del incendio en El Bolsón, cuya superficie afectada ascendió a 3612 hectáreas según estimaciones del SPLIF. Algo de lluvia en la madrugada y el ingreso de un frente frío, disminuyeron la intensidad del fuego y acompañaron las tareas de control, que continúan sin descanso.
Si bien el CFE determinó que el ciclo lectivo 2025 contará con un mínimo de 190 días, varía según los distritos.
Desde este lunes 10 al miércoles 13 de febrero se realizarán las inscripciones al ciclo lectivo 2025, para salas de 1, 2 y 3 años.
El imputado quedó privado de su libertad preventivamente por el término de un mes.
Los comercios aseguran que las ventas siguen por debajo de lo esperado.
Este año el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto para elevar la edad jubilatoria, entre otros cambios.