Pronunciamiento a favor del Derecho a jugar de niños, niñas y adolescentes

Este martes se realizó la lectura y pronunciamiento a favor del Derecho a Jugar, en el marco de en el marco del proyecto "Laboratorio del Derecho a Jugar" y del 33° Aniversario de la Declaración de Derechos.

Locales 22/11/2022
muni

Hoy en el 5to.piso del edificio municipal (Yrigoyen 379), se realizó la lectura y pronunciamiento a favor del Derecho a Jugar, en el marco de en el marco del proyecto "Laboratorio del Derecho a Jugar" y del 33° Aniversario de la Declaración de Derechos.

El intendente Claudio Di Tella encabezó la mesa compuesta por representantes de la  Facultad de Ciencias de la Educación (Rosana Bravo), de la Universidad de Flores (UFLO) (Cristian Kreber), de la Fundación Sol Patagonia (Agustín Argibay), la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria (Viviana Pereira) a través de la Dirección de Infancias y Adolescencias (Adriana Dietrich), y del IPA Argentina (Asoc. Internacional por el Derecho a jugar) (Carlos Baruf).  

Los participantes reafirman el compromiso con los principios establecidos en la Convención Internacional de los Derechos de los niños y niñas y promueven este espacio interinstitucional para el diseño, planificación y desarrollo de políticas públicas que permitan declarar a la Ciudad de Cipolletti como Ciudad de las Infancias.

El proyecto internacional establece al juego como herramienta de construcción social individual y formación social para la niñez. Tiene como base promover la posibilidad de promover la participación de las infancias, garantizar su autonomía, y trabajar en el derecho al juego.

Di Tella destacó al respecto: “Este lugar de encuentro habla de que nadie puede trazar un camino solo, sin la intervención de las instituciones intermedias. No bajamos los brazos cuando nos propusimos el cuidado de las infancias, y no dejamos de hacerlo”.

El intendente local agradeció fundamentalmente la tarea desarrollada por el municipio, con las instituciones intermedias, haber proclamado un acta y cumplirla, seguir avanzando para que esto avance cada vez más, que los derechos se consoliden, se conformen, y se ejecuten.

Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, por su parte resaltó: “Estamos reunidos para promover la escucha a las infancias. en un momento muy difícil de la sociedad, creemos que es necesario redoblar los esfuerzos, comprometernos permanentemente, y este es el sentido de esta presentación. El Gobierno del municipio de Cipolletti trabaja incansablemente a través de todas sus secretarías y políticas públicas. Es un objetivo transversal a todo el Municipio.”

Agustín Argibay, en representación de Sol Patagonia, agregó que: “Nos sentimos muy contentos de seguir trabajando con las instituciones presentes hoy, muchas gracias a todos por ser parte.

Te puede interesar
Lo más visto