FBU_1140x100px

Finalizó la primera etapa de iluminación led en la bicisenda de calle Alem en Cipolletti

Se instalaron 158 luminarias dispuestas de manera pareada en brazos de 1 metro de largo orientados hacia la ciclovía, adosados a los postes de iluminación existentes, entre calles Mengelle y Naciones Unidas.
bicisenda

El Gobierno de Cipolletti finalizó con la primera etapa de la obra de iluminación led sobre la bicisenda de calle Alem. Instaló 158 farolas 57 w de potencia entre calles Mengelle y Naciones Unidas. Brinda más seguridad y mejor transitabilidad para sus usuarios. 

La Secretaría de Obras Públicas está a cargo de la Reconversión Led BVD Alem” en la que se invierten más de $7.000.000. Colocó 158 luminarias dispuestas de manera pareada en brazos de 1 metro de largo orientados hacia la ciclovía, adosados a los postes de iluminación existentes, a una altura de 4,20m.

La distribución luminosa es tipo vial asimétrica, lo que permite que la iluminación se distribuya de manera más homogénea y lineal a lo largo de la bicisenda, enfatizando y evitando grandes contrastes entre luces y sombras.

El secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich expresó: “Esta etapa permite duplicar la cantidad de luminarias que existían sobre el paseo y la bicisenda. Allí había una farola colocada cada dos columnas y ahora se duplicaron con una farola que le da una característica muy urbana, que ilumina muy bien y que resalta este espacio tan fantástico que es este sector de Alem”.

Y agregó: “Estamos trabajando fuertemente para que ese paseo tenga mucha más importancia de la que tiene. Esperamos poder mostrar muy pronto lo que es el proyecto de un parque en Alem y Kennedy que vinculado con el paseo de la bicisenda, unirá con otro parque fantástico como el Parque Rosauer”.

La segunda etapa de iluminación led se realizará entre las calles Naciones Unidas y Perón. Se ubicarán a tres bolillos en postes de 5m de altura.

Te puede interesar