APP IPROSS: está vigente la receta digital para planes Diabetes y Epilepsia

Los afiliados empadronados en los planes de Diabetes y Epilepsia ya pueden validar electrónicamente las recetas que los médicos prescriban y de esta forma dirigirse a la farmacia, sin ningún trámite de por medio, a retirar los medicamentos.

Regionales 17/11/2022
Ipross

Este sistema representa un sistema de control para la Obra Social, porque generará un registro del médico que indica la receta, qué tratamiento prescribió y la fecha, entre otros datos. Una vez realizada la consulta, la información que se genera quedará almacenada en los servidores del IPROSS, garantizando la seguridad de los datos.

De esta forma se agilizarán los procesos administrativos simplificando el acceso al afiliado y el proceso para la adquisición de medicamentos.

Cómo se realizará la atención

Los afiliados descargarán la aplicación “IPROSS RIO NEGRO” en su celular y se registrarán colocando su número de afiliado. Una vez registrados, podrán atenderse con su médico sin necesidad de realizar un trámite previo en la delegación, a través de un código numérico (TOKEN) que generarán desde su celular.

La prescripción de recetas también se realizará a través de este sistema y el afiliado podrá adquirir los medicamentos en las farmacias presentando únicamente el código generado.

A través de la aplicación, el afiliado podrá visualizar sus coberturas, las consultas efectuadas, los medicamentos recetados y comprados, planes, información afiliatoria. También podrá calificar la atención recibida y remitir mensajes directos a la obra social sobre la experiencia prestacional.

Asimismo se encuentran accesos directos al turnero y a la cartilla de prestadores.

Cómo procederán los profesionales médicos

El médico realizará la prescripción de recetas y las cargará al sistema, eximiendo a los afiliados de asistir a las delegaciones. De esta forma, presentando únicamente el código generado en sus aplicaciones móviles accederán a los medicamentos en las farmacias.

Ante cualquier inconveniente o duda, los afiliados podrán comunicarse con el Centro de Atención Telefónica del IPROSS 0800-333-4776 de 8 a 20hs o a través de mensajes de Whatsapp al 2920-414383 o 2920-475511 en el horario de 8 a 2 am.

Te puede interesar
Lo más visto