Comienza el llamado para las residencias médicas y no médicas de Río Negro

Los días 16 y 17 de noviembre comienza la pre-inscripción online obligatoria para las residencias médicas y no médicas de Río Negro 2022. En esta ocasión el Examen Único estará destinado a las especialidades de Bioquímica, Enfermería y Medicina.

Regionales 16/11/2022
residencias

Los días 16 y 17 de noviembre comienza la pre-inscripción online obligatoria para las residencias médicas y no médicas de Río Negro 2022. En esta ocasión el Examen Único estará destinado a las especialidades de Bioquímica, Enfermería y Medicina.

En este sentido, toda la documentación necesaria deberá enviarse a la Coordinación Provincial de Residencias, al siguiente contacto: [email protected]

Pre- Inscripción online obligatorio

La pre-inscripción comenzará los días 16 y 17 de noviembre y se realizará vía redcap (publicado en la página del Ministerio de Salud de la Nación).

Será sólo de Examen Único: bioquímica, Enfermería y Medicina, y por lista sábana.

a) Poseer el correspondiente Título Universitario Argentino. En caso de poseer título extranjero deberá estar revalidado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

b) Ser nativo/a o por opción (ver Ley 4919 Provincial), Extranjeros (ver Ley 25.871)

c) Para las residencias básicas: tener hasta un máximo de 5 (cinco) años de graduado - según fecha que figura en el Título - a la fecha de cierre de inscripción.

d) Sin Límite de edad.

Para la pre-inscripción, deben enviar la siguiente documentación:

1) Curriculum Vitae adjuntando fotocopias de capacitaciones realizadas ( talleres, cursos, investigaciones, etc), legalizadas por ante Policía, Escribano Público.

2) Fotocopia del Título y Fotocopia de Analítico, legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Importante: requisito fundamental contar con título, no podrá inscribirse quien tenga su título en trámite..

3) Certificado de Buena Salud emitido por Hospital Público y/o Institución Privada (sanatorio, clínica).

4) Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja), legalizadas por ante Policía, Escribano Público.

5) Constancia de CUIL

6) Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el registro Nacional de reincidencia y Estadística Criminal.

Link para solicitarlo: https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales

Para las residencias básicas: tener hasta un máximo de 5 (cinco) años de graduado - según fecha que figura en el Título - a la fecha de cierre de inscripción.

d) Sin Límite de edad.

e) Para las residencias de Neonatología: tener una Residencia de Pediatría completa o certificado de especialista, hasta 9 (nueve) años desde el momento de la fecha de expedición del título de grado al cierre de la inscripción.

Para conocer las vacantes en los hospitales de Río Negro, ingresá a: https://bit.ly/3EyzpEL

Informes, consultas e inscripción

Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. Coordinación Provincial de Residencias. Laprida Nº 240 - 3º Piso. Viedma. C.P. (8500). Tel. 02920- 423073 Contactos:[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.