Macri encabeza reuniones para tratar de disciplinar a la dirigencia de Juntos por el Cambio

El expresidente Mauricio Macri encabezará este martes dos reuniones en las que intentará disciplinar a los principales referentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC)

Nacionales 08/11/2022
Macri

El expresidente Mauricio Macri encabezará este martes dos reuniones en las que intentará disciplinar a los principales referentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), especialmente a los de su partido, el PRO, quienes vienen manteniendo ásperos enfrentamientos públicos en la disputa por las candidaturas para las elecciones del año próximo.

Por la mañana Macri reunirá en un desayuno a la llamada mesa chica del PRO, para lo cual fueron invitados la presidenta del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el titular del bloque de senadores nacionales del PRO, Humberto Schiavoni, y los diputados nacionales Cristian Ritondo (jefe de la bancada) y Diego Santilli, aunque este último estaría en duda.

El ex primer mandatario intentará ordenar a los referentes, especialmente a los aspirantes a la Presidencia Bullrich y Rodríguez Larreta, quienes están enfrentados y no cejan en la dura puja por sus aspiraciones.

Inclusive, en la escalada de la pulseada también desairaron al propio Macri e hicieron referencia a la horizontalidad en la alianza en cuanto a la igualdad de oportunidades que tienen cada dirigente para luchar por la candidatura presidencial.

Fuentes partidarias confirmaron a Télam que varios de los dirigentes convocados, entre ellos Bullrich y Rodríguez Larreta, "tienen programado en sus agendas" el desayuno organizado por el expresidente -para el cual se barajaban dos o tres lugares de realización, como las oficinas de Macri en Olivos o un hotel del centro porteño-, con lo cual confirmaron su participación.

En tanto, por la tarde, Macri convocó a una reunión por Zoom a la totalidad de los principales dirigentes de la mesa nacional de JxC, o sea que el encuentro incluirá a integrantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Los referentes de esos partidos también participaron en las últimas semanas de las polémicas, como el jefe del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien incluso "chicaneó" a Bullrich y a Rodríguez Larreta ofreciéndoles candidatos a vicepresidentes acompañándolo en una fórmula mixta.

Por el lado de la CC, su fundadora y líder, Elisa Carrió, advirtió que si JxC "no arma una lista honesta" ella volvería a radicarse en la Capital Federal para presentarse como candidata.

Te puede interesar
Lo más visto