Informan los horarios de recolección de residuos en la zona comercial de Cipolletti

La Secretaría de Servicios Públicos informó días y horarios del servicio de recolección de residuos en la zona Centro de la ciudad.

Locales 07/11/2022
centro cipo

El servicio de recolección de residuos en la zona Centro de la ciudad, se realiza de lunes a viernes de 22 a 05 hs. y los domingos en el mismo horario. Por ello, se solicita a los comerciantes sacar la basura dentro de esos horarios con el fin de mantener una ciudad más limpia entre todos.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, también se solicitó seguir los siguientes consejos para que los recolectores de residuos no sufran accidentes

-Asegúrese de no dejar elementos cortantes o punzantes en las bolsas de residuos.

-Colocar clavos, vidrios, chapas y todos los elementos peligrosos, en botellas plásticas o en cajas de cartón, señalizados de manera correcta.

Buenas prácticas para una ciudad más limpia. Erradicación de microbasurales

Por otro lado, se resaltó que se trabaja permanentemente en la eliminación de microbasurales en diferentes lugares de la ciudad, los mismos implican grandes focos de contaminación y deben ser erradicados.

Mantener la ciudad limpia depende de todos, por ello los vecinos y vecinas pueden realizar denuncias sobre microbasurales, enviando mensaje al 299- 4200752 o bien llamando al 147.

¿Dónde están ubicados y cómo utilizar los puntos limpios?

Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una estará destinada a plásticos y otra a papel y cartón.

Es un producto elaborado en una sola pieza, sin costuras, lo que garantiza larga vida y resistencia ante golpes e impactos. Los puntos limpios o campanas de separación de residuos están ubicados en los siguientes puntos de en la ciudad:

  • Sector de ciclovías (Vélez Sarsfield y Río Santiago)

  • Parque Rosauer (Ceferino Namuncurá y Salta)

  • Parque Norte

  • Primeros Pobladores y Perú

  • Ferri

  • Plaza Barrio Villarino : Primeros Pobladores y Esquiú

  • Plaza Barrio del Trabajo : C. Namuncurá y Alberti

  • Ferri : Boulevard calle San Luis y Los Pensamientos.

Cabe recordar que el contenedor color:

-Amarillo: para botellas y envases plásticos (limpios y secos)

-Azul: Papel y Cartón (limpios y secos)

La Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado brinda recomendaciones para mejorar en el uso de la campana color azul. No se deben colocar botellas de vidrio, latas de aluminio, envases tetrabrik, y es muy importante no mezclar plásticos con cartón.

Solicitaron a los vecinos recordar que los puntos limpios no deben ser utilizados para arrojar otro tipo de basura. El objetivo es poder mejorar el cuidado del medioambiente entre todos.

Te puede interesar
Lo más visto