Río Negro contará con asistencia técnica internacional en materia de empleo

El Gobierno de Río Negro y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), suscribirán próximamente un documento mediante el cual el organismo de las Naciones Unidas para asuntos relativos al mundo laboral, brindará asistencia técnica en diferentes aspectos referidos a la temática.

Regionales 05/11/2022
Stopiello

Ese fue el resultado de la reunión que mantuvo en Capital Federal el Ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello con la Delegada de la OIT para la Argentina, Yukiko Arai. El funcionario estuvo acompañado por la asesora letrada del Ministerio, Judith Witkin.

El acuerdo establece un acompañamiento técnico a los procesos de desarrollo de políticas sobre el empleo que Río Negro ha iniciado con las prácticas del Trabajo Decente, en el que no solo se toma en cuenta la empleabilidad sino también su impacto social y el contexto económico.

Además se avanzará en el fortalecimiento de la política de erradicación del trabajo infantil; formación sindical; organización de la inspección del trabajo y erradicación de la violencia de género en los ámbitos laborales, entre otros aspectos.

Acciones del Ministerio de Trabajo rionegrino, como el acercamiento de verdaderos programas de entrenamiento laboral de cara al proyecto provincial de Hidrógeno Verde han sido tareas destacadas con una mirada más amplia que la sola vigilancia del empleo registrado.

La funcionaria del organismo internacional destacó ante el Ministro Stopiello que Río Negro es una de las provincias argentinas con menor índice de desempleo.

“Con el objetivo puesto en el Hidrógeno Verde Río Negro no solo va en una dirección de búsqueda de mejores empleos y condiciones laborales, sino también de trabajadores especializados y todo esto marca un rumbo, una política laboral que esperamos ampliar y sostener en el tiempo más allá de nuestra gestión”, dijo el Ministro Stopiello en declaraciones formuladas tras la reunión con la representante de la OIT en el país.

Te puede interesar
Lo más visto