El Presupuesto 2023 tiene dictamen y lo tratarán en el recinto del Senado en dos semanas

El proyecto obtuvo el respaldo del interbloque oficialista del Frente de Todos tras una discusión de sólo dos jornadas: ayer funcionarios brindaron precisiones sobre la iniciativa y hoy se firmó el dictamen.

Nacionales 03/11/2022
Comision hacienda senado

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores emitió este viernes dictamen de mayoría al proyecto de Presupuesto 2023, que tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que prevé destinar el 70% de los recursos a rubros sociales.

La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque oficialista del Frente de Todos y será llevada al recinto dentro de dos semanas, señalaron fuentes parlamentarias.

La discusión en la Cámara alta se redujo a sólo dos jornadas: el miércoles se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía para brindar precisiones sobre la iniciativa, y este jueves fue una puesta en común para firmar el dictamen.

El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada, tras una extensa sesión en la que el oficialismo logró el apoyo de la oposición para poder sancionarlo.

Por lo que resta su tratamiento en Senadores para que se convierta en ley.

Te puede interesar
milei1

Milei apunta a eliminar el cepo cambiario a mitad de año: qué condiciones necesita según economistas

Nacionales 02/03/2024

Especiallistas consultados por Télam señalaron que la medida, que durante la semana estuvo en boca del propio Presidente y el ministro Caputo, dependerá de la confianza que pueda generar el plan económico, la reducción del déficit fiscal y el cumplimiento de las metas del FMI, pero advierten que implicaría una devaluación del peso: el contexto social y político podría complicar la iniciativa.

Lo más visto