Inauguraron las obras de remodelación de la Casa del Escritor en Cipolletti

Está ubicada sobre la calle Fernández Oro 501, sobre el Paseo del Ferrocarril y data del año 1905. Fue construida por una empresa inglesa y estaba destinada en ese entonces como espacio para guardar y repartir cartas y encomiendas.

Locales 03/11/2022
Casa del escritor

El Gobierno de Cipolletti realizó una obra de intervención integral con mejoras de mantenimiento, restauración, y remodelación para valorización del establecimiento. El intendente Claudio Di Tella encabezó el emotivo acto junto a escritores de la ciudad y el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler.

Acompañaron la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, integrante de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Río Negro Never Cavigliasso, la presidenta de la Casa del Escritor 42 Mabel Pereyra, el presidente del Centro de Escritores Ing. César Cipolletti Pascual Marrazzo, la concejal Lorena Yensen, la presidenta de la ONG Generando Futuro, Irene González, autoridades del gabinete del Gobierno de Cipolletti.

Di Tella expresó: “Seguimos avanzando. Lo logramos, no es solo la inauguración de las obras en la Casa del Escritor y poner en valor la Cultura de la ciudad de Cipolletti, sino que también tiene que ver con el proyecto de recuperación  del casco histórico de la ciudad”.

“Cipolletti merecía poner en valor este espacio, restaurarlo, modernizarlo para darle un lugar a los escritores que estaban dispersos en otras instituciones de la ciudad. Es un lugar con el que promovemos la lectura, la escritura, la palabra, la educación, lo que planeamos como objetivo de gestión”.

Por otra parte, Cavigliasso indicó: “Es un orgullo que Cipolletti tenga una casa en donde vamos a estar los escritores, los lectores, los amantes de las letras. Estaremos para compartir, somos servidores de la comunidad, es por ello que todo lo que hacemos es para las escuelas”.

Pereyra indicó: “Somos muchos los escritores de Cipolletti. Esta casa es de todos. Los cipoleños le ponemos ganas, tenemos sueño y tenemos mucho por hacer”.

Y Marrazzo comentó: “Siempre soñé con una ciudad con muchos escritores. Si nosotros ayudamos a entender lo que lee, se entusiasma. Siempre tiene que tener un libro para leer. Yo me propongo enseñar a leer. Este espacio es de todos”.

Está ubicada sobre la calle Fernández Oro 501, sobre el Paseo del Ferrocarril y data del año 1905. Fue construida por una empresa inglesa y estaba destinada en ese entonces como espacio para guardar y repartir cartas y encomiendas.

Se realizaron trabajos de pintura de ambientes internos, colocación de canaletas perimetrales, instalación de soportes de techo de aleros, se cortaron listones para aleros, hubo excavación para colocar el cable subterráneo para la iluminación perimetral, tiene una nueva instalación eléctrica y se colocaron bolardos de iluminación en la construcción de veredas.

La casa del Escritor está acondicionada con una cocina-comedor, para tener el espacio de reunión al finalizar los debates y un dormitorio preparado para recibir a escritores invitados, que habitualmente pernoctan en la ciudad.

La premisa fue conservar la estética del lugar, a través de la restauración del edificio, y sus partes.

Personería Jurídica

Se entregó a Mabel Pereyra por la Casa del Escritor 42, en el marco del fortalecimiento institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad de la Provincia de Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto