La Scaloneta ya tiene su himno para ser cantado camino a Qatar

Con un tema que mezcla la potencia del rock nacional y la alegría del cuartetazo, “La Máquina de Flores”, un dúo de argentinos residentes en Mallorca, lanzó “La Scaloneta” para alentar a la Selección. El video de la canción superó en pocos días las 11 mil reproducciones en Youtube.

Deportes 03/11/2022
scaloneta

Cada cuatro años un hilo de sentimientos une a los argentinos que se encuentran en diferentes partes del globo. La fe por la Selección nacional de fútbol se mantiene intacta ante cada compromiso mundialista y en Qatar 2022 el conjunto comandado por el director técnico Lionel Scaloni y el crack rosarino Lionel Messi renovó la ilusión de que las camisetas celestes y blancas obtengan una tercera estrella.

Para reflejar ese amor por un equipo que se fue encontrando y consolidando de menor a mayor, desde Mallorca (España) “La Maquina de Flores”, un dúo integrado por dos argentinos, decidió homenajear a la “Scaloneta” con un tema que mezcla el rock nacional y el cuarteto cordobés con la música electrónica.

“‘La Scaloneta’, como tema, nació mientras hacíamos un pollo a la parrilla en Mallorca. Nosotros vivimos y trabajamos en la Isla. En ese momento, mientras se cocinaba, tomamos la guitarra y empezamos a tararear... ‘La Scaloneta, La Scaloneta... ¿Quién daba algo por esa Scaloneta?...’ Fue como una señal”, explicó Nicolás Flores en diálogo con Télam, quien junto a Micaela Díaz integran el dúo de argentinos que lleva ocho años transitando con protagonismo la escena musical de las Islas Baleares, muchas veces tocando con reconocidos músicos argentinos y europeos que visitan el suelo insular.

En menos de una semana desde su lanzamiento, la pieza musical tuvo más de 11 mil reproducciones en Youtube.

El ritmo de la canción invita a bailar y saltar, mientras que su letra alienta a la "albiceleste" y se anima a sugerir lo que por cábala nadie está dispuesto a pronunciar. También hay un pasaje en honor Maradona que imagina al Diego alentando "desde el más allá".

“Nos pone contentos esto que está pasando. Nos encantaría que la escuchen y la canten todos. Los jugadores rumbo al estadio, como la selección en el 86. En los vestuarios, en los partidos claves, que la canten las hinchadas, que se cante en toda la Argentina cuando juegue la selección. ¡Es una canción pensada para este equipo y para estos jugadores! Y sobre todo, ¡es una canción para la hinchada!”, remarcó Nicolás.

Micaela, por su parte, señaló que para quienes están lejos de Argentina el mundial es “una forma de conectarnos con nuestro ADN, con nuestras costumbres”. “Es mucho, porque como sabemos el fútbol es para los argentinos algo más que un deporte... Es tradición familiar, es folklore dominguero, son anécdotas inolvidables. De hecho, nadie grita un gol como un argentino!! Lo podemos asegurar, de ver mundiales aquí”, precisó.

Además, tanto Micaela como Nicolás coincidieron que sería “un sueño cumplido” si “La Scaloneta” le llega a los jugadores de la Selección y la cantan. “¡Hasta iríamos a tocarla con el equipo, donde sea!”, remarcaron entre risas.

Sobre La Máquina de Flores

- Télam: ¿Cómo nació la Máquina de Flores?
- Micaela Díaz: La Máquina de Flores nació en Mallorca, en abril del 2014. Empezó como un sueño... Le dimos bien de abajo, primero cantando a la gorra y luego comenzando con los shows. Nació de insistir con que "se puede" y con que hay que meterle duro, y además con una intención de dejarle algo a las generaciones que vienen.

- T: ¿Cómo les va en España? ¿Por qué eligieron Mallorca?
- Nicolás Flores: Llegamos a la isla hace ocho años por un amigo, Juanele - una luz en este mundo -,  que nos invitó a pasar unos días a su casa en la isla. Luego salieron shows, terminamos haciendo temporada de verano, y en 2016 ya volvimos para quedarnos. Elegimos Mallorca por muchas cosas: nos encantó el lugar y además teníamos amigos aquí. Nos fuimos quedando y a la par con ello, fue creciendo La Máquina más y más.

- T: ¿Se puede hacer una carrera artística fuera de la patria de origen?
- NF: Sí claro. Es como todo, depende de cada uno, de la calidad de lo que se hace y de cómo lo hace. Influye un poco también del contexto. Pero si la intención es profunda, nunca hay que aflojar. Como los mejores boxeadores: hay que levantarse, resistir, pulir y seguir... La victoria puede estar ahí nomás. Y se puede vivir de y con la música también. Eso sí, hay que invertir mucho tiempo y dedicación primero. Tener el foco claro y disciplina en cada fase.

- T: ¿Qué recepción tienen los españoles y los turistas internacionales con la música argentina?
- MD: Muy buena: de hecho el primer disco que lanzamos ("Sinpelpas") fue gracias al aporte de españoles, alemanes y de gente de diferentes países... Si bien lo nuestro es una fusión de música sudamericana con música electrónica de Ibiza y Alemania, todo lo que traemos de Argentina tiene muy buena repercusión.

- T: ¿Qué va a hacer la Máquina de Flores si Argentina se corona en Qatar?
- NF: Ya te lo firmo, si Argentina gana los últimos partidos nos vamos a Qatar a cantarle a la Selección. Y después al obelisco y a plaza de Mayo a festejar con los jugadores, brindando con champagne y bailando al ritmo de "La Scaloneta".

Te puede interesar
001

Gran concurrencia en la caminata familiar de 4km

Deportes 03/03/2024

Este sábado miles de vecinos participaron de la 38° edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti. La prueba élite de 10 kilómetros contó con la participación de más de 900 corredores. Buscate en la galería de fotos.

messi neymar

Neymar desea volver a jugar con Messi

Deportes 02/03/2024

El delantero brasileño Neymar expresó este sábado su deseo de volver a jugar con el astro argentino Lionel Messi, durante la previa al Gran Premio de Bahréin, primera carrera del calendario de Fórmula 1 que se disputó en la zona desértica Sakhir del país del Golfo Pérsico.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.