Presentaron el libro de Áreas Naturales Protegidas de Río Negro

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, presentó junto a la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani y al director artístico, Hernán Povedano, el libro “Áreas Naturales Protegidas: Río Negro, Patagonia Argentina”.

Regionales 03/11/2022
libro

La Secretaría de Cultura junto a la de Medio Ambiente del gobierno de Río Negro, presentaron este miércoles en Viedma el libro "Áreas Naturales Protegidas", que refleja el patrimonio de la flora y fauna nativas de las áreas protegidas en esa provincia patagónica.

El libro, "lleva el mensaje que los rionegrinos valoramos nuestro patrimonio natural, que estamos orgullosos y comprometidos con cuidarlo y conservarlo, sin que eso signifique que vamos a ir en contra del desarrollo", destacó el autor Hernán Poedano.

"Esa dicotomía es falsa, porque hoy en día cuidar la naturaleza genera trabajo, cada vez hay menos lugares salvajes y cada vez hay más demanda sobre esos lugares", resaltó.

Con este libro, "tenemos la oportunidad de dar una reconversión hacia una naturaleza que se valora, que genera trabajo y que brinda la posibilidad de cuidar el suelo rionegrino", concluyó

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Dina Migani, destacó que, "el trabajo se realizó en conjunto con el equipo técnico, con los guardias ambientales de la provincia y el acompañamiento del Fondo Editorial Rionegrino".

Detalló que esa provincia patagónica, cuenta con 14 áreas naturales protegidas de las cuales muchas son lugares turísticos, "muchas veces las personas llegan a esos lugares sin saber que están en un área natural protegida", remarcó.

En ese marco, indicó con ejemplos las graves consecuencias que genera la falta de conocimiento y responsabilidad de las personas ante la belleza de los recursos naturales rionegrinos.

"Muchas personas quieren disfrutar de esos lugares como si estuvieran caminando en la calle Florida de Buenos Aires, pero tienen que proteger el lugar, tienen que saber que están en un lugar muy vulnerable y en algunos casos con riesgo de incendio".

"Las personas tienen que respetar los senderos y la biodiversidad, y este libro trae ese aporte al conocimiento que necesitamos para cuidar y conservar nuestras áreas protegidas", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto