Dictan en Cipolletti un curso virtual para organizar la economía personal

La Dirección de Empleo de la Municipalidad de Cipolletti, el Banco Patagonia y la fundación Junior Achievement invitan a jóvenes de 14 a 25 años de la ciudad a participar en un programa online que les permitirá aprender a organizar su economía personal.

Locales 02/11/2022
curso

Está destinado a jóvenes mayores de 14 años que quieran aprender a organizar su economía personal y a la vez sumar herramientas que mejoren su futuro laboral. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 10 de noviembre y no se requieren conocimientos previos.

Es importante contar con un dispositivo electrónico (celular o computadora), acceso a internet y un software que permita leer archivos en formato PDF.

Las inscripciones se realizan llenando un formulario en el siguiente link: https://bit.ly/3DsjFT7

La Dirección de Empleo de la Municipalidad de Cipolletti, el Banco Patagonia y la fundación Junior Achievement invitan a jóvenes de 14 a 25 años de la ciudad a participar en un programa online que les permitirá aprender a organizar su economía personal.

Comienza el 10 de noviembre a través de un campus online totalmente gratuito. Los participantes podrán reconocer la relación entre sus intereses y habilidades para su futuro profesional, adquirir herramientas para la elección de carrera, planificar su futuro, su economía personal y familiar. Aprenderán a formular su presupuesto, conocerán las funciones de un banco y la importancia del ahorro.

La Argentina se ubica entre los países con menor conocimiento y actitud financiera de Latinoamérica, ocupando el puesto 37 de 39 economías. El dato se desprende de un estudio realizado en 2017 por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Sólo la mitad de los argentinos aseguró contar con un presupuesto familiar y siete de cada diez declararon no haber ahorrado en el último año al momento de participar del estudio.

La desinformación sobre temas básicos de economía y finanzas limita la capacidad de las personas para tomar decisiones responsables, conscientes y competentes. Manejar conceptos y prácticas relativas a las finanzas personales promueve en las y los jóvenes su autonomía, les da más confianza en sus proyectos y les brinda posibilidades para un futuro más sostenible para ellos, sus familias y comunidades.

Basados en estos datos locales, el Banco Patagonia, la Fundación Junior Achievement y la Municipalidad de Cipolletti se unieron para que más jóvenes rionegrinos puedan desarrollar sus habilidades y talentos para la vida adulta.

Mediante un curso virtual de 12 horas, los jóvenes alumnos aprenderán a dominar herramientas básicas de planificación financiera mientras reciben un panorama del mercado laboral que les espera. Entre otros temas, aprenderán a administrar su presupuesto personal, a organizar mejor sus gastos y a optimizar sus patrones de consumo. Mediante actividades prácticas, podrán desarrollar habilidades para hacer rendir su dinero, calcular ingresos y definir su mejor perfil laboral.

Diego Cides, responsable la de Dirección General de Capacitación y Empleo de Cipolletti, destaca que “gracias al trabajo en equipo con organizaciones prestigiosas y de una amplia trayectoria como el Banco Patagonia y Junior Achievement podemos ofrecerles a jóvenes de nuestra ciudad un curso que creemos que es ideal para que aprendan a manejar su dinero y puedan valorar mucho mejor los ingresos que tendrán cuando empiecen a trabajar”.

Por su parte, Heather Feehan, jefa de RSE y Clima Organizacional de Banco Patagonia, resalta que “a través de estas iniciativas buscamos que los jóvenes aprendan nociones básicas sobre las finanzas y adquieran herramientas que les permitan tener un rol protagónico en la construcción de su futuro”. Feehan remarca que por eso el Banco Patagonia pone el acento en la generación de proyectos que generen valor en las comunidades en las que está presente, potenciando el bienestar social a través de la educación y el emprendedurismo.

Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina, concluye que “contar con habilidades para administrar dinero no sólo facilita la gestión de una economía saludable, sino que les permite a los jóvenes adquirir autonomía y tomar decisiones conscientes que acompañen sus proyectos personales”. Junior Achievement es una ONG global que a través del aprendizaje práctico en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a jóvenes de todo el mundo para que hagan crecer sus ideas emprendedoras y perfeccionen sus habilidades laborales. Opera en la Argentina desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe, alcanzando con sus programas a más de un millón de estudiantes de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto