Más productos rionegrinos estarán en supermercados de todo el país

El Ministerio de Producción y Agroindustria, participó del encuentro “Experiencia Punto Río Negro, desarrollo productivo y elaboración de productos únicos”, con el objetivo de vincularse directamente con productores y comercializadores de la provincia.

Regionales 31/10/2022
ac

En el acto inaugural, la Gobernadora Arabela Carreras junto al Ministro Carlos Banacloy, dieron la bienvenida a 15 cadenas de supermercados de todo el país.

En este marco, Banacloy realizó una presentación de la provincia y su matriz productiva diversificada, cada una de las características y particularidades de las áreas y actividades que lleva adelante el Ministerio de Producción y Agroindustria. Los productos primarios, frescos y los que cuentan con valor agregado y son posibles de incorporación por parte de los supermercadistas de otras provincias.

Desde el Ministerio también participaron el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, y los referentes de apicultura, Sebastián Gonzalez Tomas, y Silvina Martinez, también con el objetivo de acompañar a los productores, en pos de dinamizar mercados locales para los productos rionegrinos. 

El evento fue organizado por la agencia de Comercio Exterior e Interior de Río Negro, con apoyo del CREAR, y contó con distintas charlas, recorridas y degustaciones de productos. Además, incluyó una amplia diversidad de productos primarios y otros con mucho valor agregado.

Además, estuvieron presentes el intendente de San Carlos Bariloche, Gustavo Gennuso; el ministro de Economía, Luis Vaisberg; el director Ejecutivo de la agencia RN Exporta, Darío Barriga, y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Roberto Gilio.

Te puede interesar
Lo más visto