FBU_1140x100px

La Provincia entregó créditos a emprendimientos y empresas rionegrinas en Cipolletti

Se realizó el acto de entrega de créditos a 18 emprendimientos y empresas que accedieron a siete líneas y servicios que ofrece la Agencia Crear Río Negro, por un monto total de $25.775.000.
Creditos crear

En el marco de los programas vigentes de financiamiento de la Agencia Crear Río Negro, autoridades provinciales entregaron créditos a emprendimientos y empresas rionegrinas en Cipolletti.

Se realizó el acto de entrega de créditos a 18 emprendimientos y empresas que accedieron a siete líneas y servicios que ofrece la Agencia Crear Río Negro, por un monto total de $25.775.000. El mismo, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, empresas, y líderes de emprendimientos.

El financiamiento fue por medio del acceso de las y los beneficiarios a las líneas de Emprender, Fortalecer, Parques Industriales, Consolidar, Stock, Industria alimenticia e Inversión de taxis. 

En este marco, se felicitó y se realizó un reconocimiento a cada beneficiario y beneficiaria, que tuvo la oportunidad de acceder a un crédito para invertir en su emprendimiento o empresa; y en el caso de las todas las emprendedoras se les entregó un kit Rume del Programa de Mujer Emprendedoras.

“Estamos muy contentos, ya que vemos el énfasis que le pone un emprendedor, una emprendedora o una familia para poder empezar a dar nacimiento a un proyecto, a la vida empresarial, a la vida comercial y hasta a veces a la vida industrial”, destacó el ministro de Economía, Luis Vaisberg, quien estuvo acompañado por la secretaria administrativa de la Agencia Provincial CREAR, María Eugenia Casi.

“El CREAR es una institución tan noble que tiene la provincia, la cual hace tiempo que viene acompañando estos pasos iniciales, que creo que es para destacar y da mucho ánimo escuchar a mucha gente que está tan entusiasmada con un proyecto; hay que aprender muchísimo de ellas y ellos”, agregó.

Cabe destacar, que durante el 2022 la Agencia local de Cipolletti, lleva desembolsados alrededor de 22 proyectos por un monto total de $32.389.961, a través de las distintas líneas crediticias de la Provincia.

Además, al finalizar el acto se entregaron certificados del curso de manipulación de alimentos, a 38 emprendimientos que realizaron de manera bimodal en el campus virtual la capacitación exigible para tramitar su carnet.

Participaron del acto el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la subsecretaria de Red de Agencias, Valeria Zoratti; los intendentes de Cipolletti, Claudio Di Tella, y de Fernández Oro Mariano Lavin; legisladores y referentes de la agencia local de Cipolletti.

Te puede interesar