Entregaron aportes a instituciones de Cipolletti

La entrega se enmarca en las políticas de fortalecimiento institucional que lleva adelante la provincia de Río Negro y tiene por objetivo favorecer, contribuir y sostener el crecimiento de las instituciones y organizaciones que desarrollan sus actividades en la ciudad.

Locales 27/10/2022
Instituciones

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de entrega de aportes a instituciones junto al ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro Rodrigo Buteler, la Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro Natalia Reynoso y el ministros de Economía de Río Negro Luis Vaisberg.

Acompañaron los legisladores, Elbi Cides, Sebastián Caldiero, Luca Pica, legisladora mandato cumplido Marta Milesi, la delegada de Desarrollo Social Alto Valle Oeste, María José Álvarez Plati, la concejal Lorena Yensen, el contralor municipal Osvaldo Tasat, autoridades del gabinete del Gobierno de Cipolletti e instituciones, clubes deportivos, instituciones intermedias, sociales, sin fines de lucro y asociaciones civiles.

La entrega se realizó en el marco del 119 aniversario de la ciudad de Cipolletti. Además, se enmarca en las políticas de fortalecimiento institucional que lleva adelante la provincia de Río Negro y tiene por objetivo favorecer, contribuir y sostener el crecimiento de las instituciones y organizaciones que desarrollan sus actividades en la ciudad.

Di Tella expresó: “Hoy venimos a colaborar con el Gobierno Provincial porque desde que asumimos siempre dijimos que no hay ninguna sociedad que se pueda fomentar y dar el lujo de crecer, sino es a través de las instituciones que pertenecen a una comunidad”

Y agregó: “El primer lugar que se me viene a la cabeza es la puesta en valor del club San Pablo, un club que estaba abandonado y que con un trabajo en conjunto pudimos levantar y poner a flote a disposición de la comunidad. Una institución histórica que tenía las puertas cerradas”.

“Agradecemos a todos los que realizaron gestiones. Esta es la única forma que uno ve la política, a través de la gestión, no solamente del intendente sino a través de la gente, instituciones, que le dan el crecimiento a la ciudad” finalizó.

Por otra parte, Reynoso indicó: “Hoy los protagonistas de este acto son quienes hoy representan las distintas asociaciones o instituciones que van a recibir un acompañamiento, un aporte. Gracias a ustedes porque como intermediarios de esta sociedad tienen una actividad muy importante”

Y agregó: “Deben sostener y acompañar en los ámbitos de género, discapacidad, en personas mayores, deportes, en la parte cultural”.

Las instituciones que recibieron aportes fueron:

Fundación Cuidemos a los Niños; Fundación Sol Patagonia; Fundación La Iglesia Del Rio; Jóvenes Salud Integral S.A.S; Asoc. Civil Patagónica de Sind. Down Apasido; Fundación Sordos Comahue; Cooperativa de Trabajo Eben-Ezer Limitada; Asociación Directores Tec. De Fútbol RN-Nqn; Centro De Jub. y Pens. de La Tercera Edad Nuin; Asociación Civil San Lorenzo del Mapu: Asociación Civil 2 De Agosto; Asociación Civil El Ceibo Flor Nacional; Centro de Docentes Jub. Ret. Pens. Cipolletti; Asociación Civil Cuna de Almafuerte; Centro de Bomberos Vol. Retirados de RN; Asociación Civil Folkloristas Unidos; Asociación Civil Defensores Sporting; Federación Rionegrina de Voleibol; Fundación Estimulando Para Incluir; Club Atlético Confluencia; Asociación Civil Ilihue; Asoc. Civil Corredores de 1/4 Milla Del Valle.

Te puede interesar
Lo más visto