Anunciaron jornadas con fuertes ráfagas de vientos en el Alto Valle

La AIC pronosticó para este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre viento moderado a fuerte con ráfagas superiores a 70 km/h, sobre los valles y 80km/h en áreas de meseta.

Regionales 26/10/2022
viento

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó para este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre: se mantiene templado con viento débil a moderado del sudoeste. Mañana jueves, viento moderado a fuerte con ráfagas superiores a 70 km/h, sobre los valles y 80km/h en áreas de meseta. A partir del viernes y durante el fin de semana, nublado, inestable y con viento moderado. Descenso de la temperatura. Mejoran las condiciones a partir del domingo.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central de Emergencia al 109/911, y seguir las siguientes recomendaciones.

Si está en su casa:

- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos
- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
- Asegure elementos como toldos, persianas y antenas.
- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
- Tenga a mano el Kit de emergencias
- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.

Si está en el exterior:

- Evitar los muros y las vallas publicitarias.
- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
- No transite por parques o avenidas arboladas.
- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción
- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109/911

Si está en el auto:

- Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

Te puede interesar
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

tren patagonico

Vuelve el Tren Patagónico: conocé los servicios específicos

Regionales 25/03/2024

Con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, el Tren Patagónico S.A se prepara para volver a recorrer las vías rionegrinas. En abril estará nuevamente disponible el tramo Jacobacci- Bariloche mientras que en mayo se podrá viajar desde San Antonio Oeste a la ciudad andina.

Lo más visto