Río Negro presenta el primer Catálogo Provincial de Teatro

Único en el país, el Catálogo Provincial de Teatro se transforma en el primero impulsado por un Gobierno provincial.

Regionales 21/10/2022
catalogo

Se trata de una herramienta de gestión que permitirá a Municipios y Festivales contar con obras rionegrinas en sus grillas, lo que generará oportunidades laborales para cientos de teatristas de todo el territorio provincial.

La presentación oficial se realizó en el marco de Festival Labardarte en Río Colorado con la presencia de la secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro, Silvia Alvarado, la vice intendenta local, Sonia Gallego, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Leonardo D'anunzzio y el referente del Área de Teatro de la provincia, Héctor Segura.

En la ocasión Alvarado valoró que "es un placer para nosotros presentar el catálogo en Río Colorado, una ciudad con tanta trayectoria teatral" y señaló que "estamos hablando de una política cultural muy importante, que habla del desarrollo que tiene el teatro en la provincia y también del acompañamiento del Estado con acciones concretas al sector".

Por su parte, Sonia Gallego celebró que la presentación se realice en Río Colorado "nuestra ciudad tiene mucha historia en teatro, es realmente necesario el trabajo articulado entre el sector teatral, el Municipio y la Provincia para poder continuar con el desarrollo de la industria cultural".

El catálogo está disponible online en cultura.rionegro.gov.ar para que organismos y festivales puedan solicitar una obra para su realización, cuyo caché será cubierto por el fondo creado por la Secretaría de Estado de Cultura para el programa Río Negro en Escena con el fin de acompañar a las producciones seleccionadas en su proceso de desarrollo y consolidación.

Las mismas se renovarán anualmente con la posibilidad de presentarse a demanda con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, que continúa de esta manera con la difusión de la producción cultural rionegrina.

Acompañaron esta presentación la presidenta del teatro La Barda, Marcia Roldán, Darío Levin y Kevin Orellanes de la obra "La Aurora" de El Bolsón, primera obra que sale de gira gracias al Catálogo Provincial de Teatro y que se presentará en el Festival Labardarte.

Te puede interesar
ministerio educacion rn

Río Negro pagará el aumento a docentes y convocará a una nueva paritaria

Regionales 22/03/2024

En el marco de la resolución del último congreso de la Unión de Trabajadores de Río Negro (UnTER), el cual decidió no rechazar la oferta salarial del Gobierno, la provincia, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, liquidará la propuesta realizada y pagará el bono extraordinario de $60.000 a las y los docentes.

Lo más visto