Comienza a definirse el proyecto Laboratorio del Derecho a Jugar en Cipolletti

El objetivo es comenzar a trabajar en los pilares para el desarrollo y acuerdo de un plan de acción para la adhesión de Cipolletti al Proyecto Internacional "La Ciudad de las Infancias".

Locales 18/10/2022
proyecto

Se llevó a cabo la primera reunión, convocada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, en el marco del proyecto "Laboratorio del Derecho a Jugar". El objetivo es comenzar a trabajar en los pilares para el desarrollo y acuerdo de un plan de acción para la adhesión de Cipolletti al Proyecto Internacional "La Ciudad de las Infancias".

Participaron del encuentro representantes de la  Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Flores (UFLO), de la Fundación Sol Patagonia, y de la Dirección de Infancias y Adolescencias. También estuvo presente la Profesora Beatriz Caba, representante de IPA Argentina (Asoc. Internacional por el Derecho a jugar).  

El proyecto internacional establece al juego como herramienta de construcción social individual y formación social para la niñez. Tiene como base promover la posibilidad de promover la participación de las infancias, garantizar su autonomía, y trabajar en el derecho al juego.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, informó que: “Nos reunimos  para acordar el sentido que le queremos dar al juego en la ciudad de Cipolletti, a partir de la organización primero de la declaración de principios. Esta adhesión al proyecto internacional nos da la fundamentación madre de nuestro proyecto. Para luego avanzar en la elaboración de un laboratorio de juego en la ciudad, como proyecto macro, para que las infancias puedan desarrollarse de manera libre, autónoma, y promoviendo la participación”.

“Nos reunimos con instituciones que trabajan con las infancias, y con las que coincidimos en la necesidad e importancia que tiene el juego durante el desarrollo de sus vidas”, aseguró la secretaria del Gobierno de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
aw

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Regionales 17/04/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.