FBU_1140x100px

Comienza a definirse el proyecto Laboratorio del Derecho a Jugar en Cipolletti

El objetivo es comenzar a trabajar en los pilares para el desarrollo y acuerdo de un plan de acción para la adhesión de Cipolletti al Proyecto Internacional "La Ciudad de las Infancias".
proyecto

Se llevó a cabo la primera reunión, convocada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, en el marco del proyecto "Laboratorio del Derecho a Jugar". El objetivo es comenzar a trabajar en los pilares para el desarrollo y acuerdo de un plan de acción para la adhesión de Cipolletti al Proyecto Internacional "La Ciudad de las Infancias".

Participaron del encuentro representantes de la  Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Flores (UFLO), de la Fundación Sol Patagonia, y de la Dirección de Infancias y Adolescencias. También estuvo presente la Profesora Beatriz Caba, representante de IPA Argentina (Asoc. Internacional por el Derecho a jugar).  

El proyecto internacional establece al juego como herramienta de construcción social individual y formación social para la niñez. Tiene como base promover la posibilidad de promover la participación de las infancias, garantizar su autonomía, y trabajar en el derecho al juego.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, informó que: “Nos reunimos  para acordar el sentido que le queremos dar al juego en la ciudad de Cipolletti, a partir de la organización primero de la declaración de principios. Esta adhesión al proyecto internacional nos da la fundamentación madre de nuestro proyecto. Para luego avanzar en la elaboración de un laboratorio de juego en la ciudad, como proyecto macro, para que las infancias puedan desarrollarse de manera libre, autónoma, y promoviendo la participación”.

“Nos reunimos con instituciones que trabajan con las infancias, y con las que coincidimos en la necesidad e importancia que tiene el juego durante el desarrollo de sus vidas”, aseguró la secretaria del Gobierno de la ciudad.

Te puede interesar