FBU_1140x100px

Bariloche licitó importantes obras de asfalto en varios puntos de la ciudad

El gobierno municipal que conduce el intendente Gustavo Gennuso, licitó una batería de obras públicas con las que se apunta a pavimentar y repavimentar numerosas calles del ejido de San Carlos de Bariloche, totalizando unas 80 cuadras.
bariloche

Se trata de un paquete de 18 obras que serán licitadas antes de fin de año, para completar un plan de asfalto sin precedentes. Por lo que en esa línea, ya se licitaron 6 obras que no sólo mejorarán cada una de las zonas, sino que además generarán trabajo a las empresas locales.

Las primeras que licitarse y que comenzarán en los próximos días son: asfaltado de calle Carriego (de acceso al barrio El Cóndor y edificio Procrear), repavimentación de 20 de junio, Almirante Brown, Diagonal Gutiérrez y un sector de La Paz y la pavimentación de Charcao, en el ingreso al barrio Frutillar.

Asimismo, todo con fondos propios de la administración municipal, se pavimentará la Ruta provincial 70 que una la avenida Bustillo con la ruta a Catedral (Carlos Bustos). Allí, se construirá una calzada de 6,70 metros, más 50 centímetros de seguridad y una bicisenda de 2 metros.

El intendente Gennuso recalcó que ese plan fue diseñado a través de las delegaciones municipales, con un criterio territorial, para beneficiar a las vecinas y los vecinos de diferentes puntos de la ciudad, con plazos de obra cortos de modo que puedan inaugurarse este verano.

Cabe destacar, que en muchas de las obras que se emprenderán, además del pavimento, será necesaria la elaboración de pluviales y de cordón cuneta.

Te puede interesar