
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes sectores de la ciudad
Con el objetivo de concientizar sobre los controles para la detección temprana de la enfermedad y promover el autoexamen en la población, el Concejo Deliberante de la ciudad, instituye al mes de octubre como el “Mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en Cipolletti”.
Locales18/10/2022Con el objetivo de concientizar sobre los controles para la detección temprana de la enfermedad y promover el autoexamen en la población, el Concejo Deliberante del Gobierno de la ciudad, en el marco de la Ordenanza de Fondo 408/2020, se instituye al mes de octubre como el “Mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en Cipolletti”.
Se invita a los comercios locales a sumarse a la campaña "Octubre Rosa”, vistiendo las vidrieras de rosa, sumándose a las propuestas para la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en la ciudad.
El martes 18 de octubre, en el Centro de Promoción Comunitaria Anai Mapu (Pastor Bowdler y Chimpay), a partir de las 9:30 hs.se realizará una charla abierta sobre la prevención del cáncer de mama, en el marco del Mes Rosa.
La charla estará a cargo de la Dra Fiorella Lancioni, especialista en diagnóstico por imágenes, acreditada en imágenes mamarias.
Para más información comunicarse con el equipo del CPC de Anai Mapu al 299-5479091.
Los listados para acceder a las mamografías gratuitas ya se encuentran disponibles en los Centros de Promoción Comunitaria de la ciudad, para mujeres mayores de 40 años.
Tendrán prioridad quienes no tengan obra social. Las interesadas puedan acercarse y solicitar turno, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
El sábado 22 de octubre, desde las 16 hs., en el Natatorio Municipal del Parque Costero Isla Jordán, se realizará una bicicleteada denominada “Pedaleando contra el Cáncer”, la convocatoria es abierta a todas las cipoleñas y cipoleños que deseen acercarse a participar y/o acompañar en la actividad.
Las mamografías se realizarán en los distintos Centros de Salud que acompañan la iniciativa.
Durante todo el mes de octubre, se realizarán actividades recreativas, charlas informativas y mamografías gratuitas, para concientizar sobre la prevención del cáncer de mamas.
Acompañan el mes rosa las siguientes instituciones: Hospital Dr. Pedro Moguillansky, Policlínico Modelo, Leben Salud, LALCEC Filial Cipolletti y Caminata por la Vida Patagónica.
La 10° edición de la Caminata por la vida Patagónica se realizará el domingo 13 de noviembre a partir de las 16 hs., en el Parque Rosauer de la Ciudad de Cipolletti. La participación es libre y gratuita.
Como cada año profesionales expertos en la materia como el Dr.Orlando Silva y las Dras. Paula Pereyra Cerasuolo, Mónica Lazcano, Fiorella Lancioni, Marisú Urbanavisius, disertarán y responderán preguntas sobre esta patología y la importancia de “Llegar a tiempo” al control.
En esta edición también estará presente el Dr. Facundo Pereyra con la temática “Como comer para alejar enfermedades”
Las remeras se podrán adquirir a través de www.eventpass.com.ar y se retirarán el día de la caminata a partir de las 16 hs., pudiendo el público comenzar a hacer las actividades saludables programadas en dicho horario. La largada será a las 18 hs. Cierra el evento “Sin Pista Show”.
El público podrá contactarse para hacer consultas por las redes sociales al Instagram y Fanpage: caminataxlavidapatagonica.
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes sectores de la ciudad
La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en la ciudad.
Este domingo se realizará la primera edición del mes de julio, de la Feria de la Economía Social. Será en la plaza San Martín y estarán presentes más de 80 emprendedores y carros gastronómicos.
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Fue un nuevo récord para el invierno de 28.119 MW a las 20:36 hs.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo