Octubre rosa en Cipolletti : actividades y propuestas para concientizar sobre el cáncer de mama

Con el objetivo de concientizar sobre los controles para la detección temprana de la enfermedad y promover el autoexamen en la población, el Concejo Deliberante de la ciudad, instituye al mes de octubre como el “Mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en Cipolletti”.

Locales 18/10/2022
Cipo rosa

Con el objetivo de concientizar sobre los controles para la detección temprana de la enfermedad y promover el autoexamen en la población, el Concejo Deliberante del Gobierno de la ciudad, en el marco de la Ordenanza de Fondo 408/2020,  se instituye al mes de octubre como el “Mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en Cipolletti”.

  • Vestí tu vidriera de rosa

Se invita a los comercios locales a sumarse a la campaña "Octubre Rosa”, vistiendo las vidrieras de rosa, sumándose a las propuestas para la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en la ciudad.

  • Charla sobre prevención en Anai Mapu

El martes 18 de octubre, en el Centro de Promoción Comunitaria Anai Mapu (Pastor Bowdler y Chimpay), a partir de las 9:30 hs.se realizará una charla abierta sobre la prevención del cáncer de mama, en el marco del Mes Rosa.
La charla estará a cargo de la Dra Fiorella Lancioni, especialista en diagnóstico por imágenes, acreditada en imágenes mamarias.
Para más información comunicarse con el equipo del CPC de Anai Mapu al 299-5479091.

  • Turnos para mamografías gratuitas

Los listados para acceder a las mamografías gratuitas ya se encuentran disponibles en los Centros de Promoción Comunitaria de la ciudad, para mujeres mayores de 40 años.
Tendrán prioridad quienes no tengan obra social. Las interesadas puedan acercarse y solicitar turno, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

  • Bicicleteada contra el cáncer de mama

El sábado 22 de octubre, desde las 16 hs., en el Natatorio Municipal del Parque Costero Isla Jordán, se realizará una bicicleteada denominada “Pedaleando contra el Cáncer”, la convocatoria es abierta a todas las cipoleñas y cipoleños que deseen acercarse a participar y/o acompañar en la actividad.

Las mamografías se realizarán en los distintos Centros de Salud que acompañan la iniciativa.

Durante todo el mes de octubre, se realizarán actividades recreativas, charlas informativas y mamografías gratuitas, para concientizar sobre la prevención del cáncer de mamas.

Acompañan el mes rosa las siguientes instituciones: Hospital Dr. Pedro Moguillansky, Policlínico Modelo, Leben Salud, LALCEC Filial Cipolletti y Caminata por la Vida Patagónica.

  • Caminata por la Vida en Parque Rosauer

La 10° edición de la Caminata por la vida Patagónica se realizará el domingo 13 de noviembre a partir de las 16 hs., en el Parque Rosauer de la Ciudad de Cipolletti. La participación es libre y gratuita.

Como cada año profesionales expertos en la materia como el Dr.Orlando Silva y las Dras. Paula Pereyra Cerasuolo, Mónica Lazcano, Fiorella Lancioni, Marisú Urbanavisius,  disertarán y responderán preguntas sobre esta patología y la importancia de “Llegar a tiempo” al control.

En esta edición también estará presente el Dr. Facundo Pereyra con la temática “Como comer para alejar enfermedades”

Las remeras se podrán adquirir a través de www.eventpass.com.ar y se retirarán el día de la caminata a partir de las 16 hs., pudiendo el público comenzar a hacer las actividades saludables programadas en dicho horario. La largada será a las 18 hs. Cierra el evento “Sin Pista Show”.

El público podrá contactarse para hacer consultas por las redes sociales al  Instagram y Fanpage: caminataxlavidapatagonica.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.