FBU_1140x100px

Octubre es el Mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en Cipolletti

A lo largo del Octubre Rosa, se realizarán en la ciudad actividades recreativas, charlas informativas y mamografías gratuitas, con días y horarios a confirmar, para concientizar sobre el padecimiento, que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.
Cipo rosa

A partir de la Ordenanza de Fondo 408/2020, aprobada por el Concejo Deliberante, se instituye al mes de Octubre como el Mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama en Cipolletti, con el objetivo de concientizar sobre los controles para la detección temprana de la enfermedad y promover el autoexamen en la población.

Por ello, a lo largo del Octubre Rosa, se realizarán actividades recreativas, charlas informativas y mamografías gratuitas, con días y horarios a confirmar, para concientizar sobre el padecimiento, que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.

Cabe destacar que los listados para las mamografías gratuitas se encuentran en los Centros de Promoción Comunitaria de Cipolletti.

En este sentido, el sábado 22 de octubre, desde las 16hs y en el Natatorio Municipal del Parque Costero Isla Jordán, se realizará la Bicicleteada “Pedaleando contra el Cáncer”, con la convocatoria abierta a todas las cipoleñas y cipoleños que deseen acercarse a participar y/o acompañar en la actividad.

Te puede interesar