Agenda del lunes 3 de octubre: Feria del Libro en Cipolletti

Continúa desarrollándose la 17ª Feria del Libro de Cipolletti “Río de libros y lectores” en el Complejo Cultural Cipolletti. La entrada es libre, gratuita y hoy en su tercera jornada se puede visitar de 09 a 12 hs. y de 15 a 22 hs.

Locales 03/10/2022
feria libro cipo

Continúa desarrollándose la 17ª Feria del Libro de Cipolletti “Río de libros y lectores” en el Complejo Cultural Cipolletti. La entrada es libre, gratuita y hoy en su tercera jornada se puede visitar de 09 a 12 hs. y de 15 a 22 hs.

Se presentarán más de 70 escritores residentes en el Alto Valle y hay espectáculos de música, danza, teatro y circo, abarcando una amplia variedad de estilos y géneros.

Cronograma de actividades Lunes 3 de octubre

-Desde las 15 hs. Proyección de cortometrajes para escuelas. Sala Lorenzo Kelly
-17 hs. Marisel Santarelli y Bruna Campos. Narración oral: «A puro cuento». Sala Astor Piazzolla.

Narración oral para toda la familia. Algunos de los textos: “La mujer alada” de Adela Basach, “Yoli de Bianchetti” Fontanarrosa, “La lista” Silvia Tabakman y otros.

-18 hs. Sabrina Serer presenta “Diseño y monitoreo de las políticas públicas en el marco de la gestión para resultados”. Sala Lorenzo Kelly.
El propósito de este libro es contribuir a la formulación y monitoreo de las políticas públicas desde el Presupuesto en el Marco de la Gestión para Resultados (GpR). Está dirigido a funcionarios/as públicos, técnicos/as, alumnos/as del posgrado y/o todas aquellas personas interesadas en la temática. Un eficiente sistema de monitoreo permite poner a disposición de los decisores políticos, mandos alto y medios, un instrumento metodológico para la toma de decisiones en base a evidencia, fundamentado en los principios de transparencia en la gestión, eficacia y eficiencia en materia de asignación de recursos públicos con el fin de contribuir a fortalecer la distribución igualitaria de los mismos y garantizar el acceso colectivo a los servicios brindados por el estado con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida.

-18 hs. Alfredo Sosa presenta el libro “Rosalinda, relato de una adolescencia maltratada”. Sala Astor Piazzolla.
Un libro sobre la trata de personas. Narra los acontecimientos del trabajo policial y de la justicia con el propósito de poder contribuir a acrecentar la conciencia y el compromiso de las personas que luchan para derrotar este flagelo.

 -18 hs. Gabriel Rolon. Presenta el libro «El duelo. (Cuando el dolor se hace carne)». Sala de Teatro.

Gabriel Rolón nació en 1961 en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Es psicoanalista, escritor y pensador destacado de la cultura. Realizó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Entre ensayos y novelas escribió diez libros, todos publicados por Grupo Planeta: Historias de diván (2007), Palabras cruzadas (2009), Los padecientes (2010), Encuentros (2012), Medianoche en Buenos Aires (2013), Historias inconscientes (2014), Cara a cara (2015), La voz ausente (2018), El precio de la pasión (2019) y El duelo (2020).

 -19 hs. Gonzalo Marenco presenta «Resplandor y libertad» – Sala Astor Piazzolla
Un inicio y final ágil que te atrapará desde las primeras páginas, con una pizca de catarsis de conflictos desatados durante cada etapa de vida, repleta de situaciones que se van encadenando una tras otra hasta dar un final que te sorprenderá, descubriendo la intimidad de una vida. El relato contado en primera persona te llevará a conocer, y a encariñarte con la historia y revivir épocas noventeras. 

-19:00 Germán Gorosito presenta “La voz de la sombra”, “Antología Taller Lioterario” y «El sinlugar». Sala Lorenzo Kelly.

*“La voz de la sombra”. Un libro en el que su protagonista Horacio Bascuñan, poeta y hombre de radio que llegó a la Patagonia Argentina en la década del 70`tras haber cruzado a pie la cordillera de los Andes, sobreviviendo a la dictadura de Pinochet, fusiona con la literatura y escritura.

* “Antología Taller Lioterario”. Libros que reúnen una selección de trabajos de los participantes del taller 2020 y 2021.

*«El sinlugar». Un libro que cuenta la historia de Jarawí, encontrando un libro en el fondo de su casa , un cajón de madera, viejo, desgranado por la humedad y con su nombre tallado en la tapa.

-20 hs. Liliana Fedeli. Conferencia: “Mujer gitana, ícono de tradición y cambio”. Sala Astor Piazzolla.
La conferencia se centra en un trabajo de investigación que versa sobre las características diferentes de la mujer gitana tradicional y la actual.

Liliana Graciela Fedeli es profesora de historia en la Universidad Nacional del Comahue. Ha publicado el libro “Gitanos: una mirada que muchos no ven”.

-20:30 hs. Show de Ariel Soto, canciones melódicas. Parque exterior del Complejo Cultural Cipolletti.

-21:30 hs. Show musical. Session Band «Tributo a Luis Miguel». Sala de Teatro

Session Band es un proyecto de músicos sesionistas formado en Cipolletti, que se unen para recrear las mejores canciones del cantante melódico más popular de Latinoamérica. Nacido en Puerto Rico, de nacionalidad mexicana, conocido como «El Sol», Luis Miguel es uno de los más grandes exponentes mundiales de la música latina.

Esta propuesta musical nace ante la necesidad de rememorar la añorada música de los años 80 y 90. Y de acercar al público la posibilidad de ver y escuchar en vivo una puesta en escena única. Con una interpretación musical profesional que trata de ser lo más fiel posible a la banda original de Luis Miguel.

Los encargados de dar vida a este espectáculo son Martin Basso en la voz principal, Cesar Barrera (piano), Giuliano Perego (bajo), Mirko Aguirre (batería), Juan Vázquez (guitarra), Cristian Verdugo (saxo), German Raschia (trompeta), Facundo Sanchez (trombón), Laura Basso (coro), Valeria Camacho (coro) y Daniela Jerez (coro).

Con 11 músicos en escena y una duración de 90 minutos, este espectáculo pone en escena un amplio repertorio, con algunos de los más grandes éxitos del cantante mexicano. Entre ellos: Suave, Tu solo tu, Sera que no me amas, La incondicional y No se tu, entre otros. “Tributo a Luis Miguel” es un show inolvidable.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.