
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
La reunión fue confirmada por fuentes de la cartera de Seguridad y se producirá luego de que el Ejecutivo nacional anunciara la creación de un comando unificado de las cuatro fuerzas federales en Bariloche para fortalecer la presencia en las inmediaciones de la propiedad de 'Los Radales', en Villa Mascardi.
Regionales28/09/2022El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, recibirá mañana a la titular de la cartera de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, para analizar las medidas tomadas y las acciones por desplegar en la zona de Villa Mascardi tras el incendio de una casilla móvil que solía utilizar la Gendarmería como puesto de vigilancia.
La reunión fue confirmada por fuentes de la cartera de Seguridad y se producirá luego de que el Ejecutivo nacional anunciara la creación de un comando unificado de las cuatro fuerzas federales en Bariloche para fortalecer la presencia en las inmediaciones de la propiedad de 'Los Radales', en Villa Mascardi.
Esta medida apunta a crear "unidades móviles, formadas por las cuatro fuerzas" lo que a su vez permitirá "reagrupar y reforzar" la vigilancia en esas tierras, en una acción que además incluirá una mayor coordinación con las áreas de inteligencia criminal para anticiparse a la posible comisión de delitos.
Respecto a la reunión de mañana, la ministra de Seguridad y Justicia rionegrina ya confirmó su presencia, mientras que el ministro de Gobierno de la provincia, Rodrigo Buteler, manifestó en un comunicado su expectativa de que el intercambio permita articular "acciones efectivas para solucionar la problemática de Villa Mascardi".
Para el funcionario provincial, el objetivo debe ser "la recuperación del predio y las viviendas usurpadas, logrando que se desaloje a quienes están en la ilegalidad y, de esa manera, se recupere la tranquilidad en la zona, por el bien de los pobladores".
Además, Buteler afirmó que el gobierno de Río Negro mantiene diálogo con la Justicia federal, que interviene en las causas vinculadas a la ocupación del predio de Villa Mascardi por encontrarse estas tierras en la jurisdicción de Parques Nacionales y bajo la órbita del Estado nacional.
"La gobernadora Arabela Carreras sigue de cerca esta problemática y nos ha instruido a estar presentes colaborando en la búsqueda de soluciones", agregó el ministro provincial.
El conflicto por las tierras en Villa Mascardi, ubicadas a 35 kilómetros al sur de Bariloche, genera desde hace varios años tensión entre habitantes de la zona y el asentamiento de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu.
Por otro lado, el propietario del predio 'Los Radales', Luis Dates, aseguró este miércoles que la casilla emplazada en ese lugar "fue usurpada por un grupo de desconocidos", al tiempo que el gobierno provincial condenó el hecho y requirió que se implementen medidas.
Esa casilla, semanas atrás, había sido quemada intencionalmente en un hecho que está bajo investigación y por el cual el Ejecutivo dispuso que se formen "unidades móviles" con las fuerzas federales establecidas en Bariloche.
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.
Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Fue un nuevo récord para el invierno de 28.119 MW a las 20:36 hs.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo