Comenzará en Cipolletti curso gratuito para aprender a reciclar bicicletas en desuso

Los talleres de ciclomecánica les brindan a los jóvenes la posibilidad de que mediante una serie de dieciséis encuentros aprendan un oficio, adquieran un medio de movilidad sustentable e incorporen hábitos saludables, a partir del aprovechamiento de bicicletas que se encuentran en estado de desuso.

Locales 28/09/2022
taller bicicletas

El Gobierno de la ciudad firmó un convenio de colaboración entre la Dirección General de Capacitación y Empleo y la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro,  para el dictado del taller “Ciclomecánica Básica” que comenzará en las próximas semanas.

El taller "Ciclomecánica Básica" surge en el marco de la Ley 5.388 de compactación y descontaminación de Río Negro. A partir del aprovechamiento de bicicletas que se encuentran en estado de desuso. Los talleres de ciclomecánica les brindan a los jóvenes la posibilidad de que mediante una serie de dieciséis encuentros aprendan un oficio, adquieran un medio de movilidad sustentable e incorporen hábitos saludables.  

Estuvieron presentes durante la firma del convenio, el director general de Capacitación y Empleo Diego Cides, Juan Manuel Iriarte, representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, y la Directora de Economía Social Mariela Maggi.

Según se informó, desde la Dirección municipal, la Dirección de Juventudes será la encargada de proveer el espacio físico y la logística organizativa para llevar a cabo esta capacitación. La Dirección de Economía Social, en tanto, participará de la propuesta brindándole a los talleristas participantes una capacitación intensiva que les permita adquirir conocimientos para llevar adelante su propio emprendimiento.

Te puede interesar
Lo más visto