
Reafirmando el compromiso de potenciar y promover el crecimiento del deporte rionegrino, el Gobierno provincial duplicó el monto de las becas deportivas para 100 atletas, permitiendo mejorar sus condiciones de entrenamiento y competición.
Más de 600 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores se preparan con expectativas y emoción para mostrar su arte y talento en las instancias regionales de los Encuentros Culturales Rionegrinos que se llevarán a cabo esta semana en Cipolletti, Villa Regina y Río Colorado.
Regionales26/09/2022El Programa Encuentros Culturales Rionegrinos de la Secretaría de Estado de Cultura llega a su última etapa de instancias regionales esta semana. Todas las instancias se desarrollarán a partir de las 10 hs, la correspondiente a la Región Alto Valle Oeste se realizará este martes 27 en el Complejo Cultural Cipolletti (General Fernández Oro 57), donde participarán 130 personas de Allen, Catriel, Fernández Oro Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos y Cipolletti.
La instancia de la Región Alto Valle Este tendrá lugar en Villa Regina el miércoles 28 en la Escuela Primaria 235 (Gobernador Castello 664). Allí participarán 180 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de las localidades de Chichinales, General Godoy, Mainqué, Cervantes, General Roca, Ingeniero Huergo, Valle Azul y Villa Regina.
Finalmente en Río Colorado, dado que el número de personas inscriptas duplica el promedio del resto de las localidades con 360 personas, la instancia de la Región Valle Medio se desarrollará en simultáneo en distintos puntos de la ciudad durante toda la jornada del viernes 30.
El Club Atlético RC (Juan B. Justo 305) corresponderá a las categorías canto solista, solista instrumental, grupo musical, hip hop/freestyle y canto coral; el espacio del Centro de Jubilados y Pensionados (Belgrano 344) será para las categorías cuento, poesía, historieta y humor gráfico; el Centro Cultural (Yrigoyen y Belgrano) corresponderá a artesanía, pintura y dibujo, fotografía y videominuto; el Teatro de la Barda (Sarmiento 473) será para teatro y títeres: y el Teatro Quetren Quetren será sede de las categorías pareja de danzas y grupo de danzas.
De cada jornada surgirán los y las participantes para la final de San Carlos de Bariloche en noviembre.
El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con la generación de más propuestas gratuitas que invitan a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores a desarrollar sus habilidades artísticas.
Reafirmando el compromiso de potenciar y promover el crecimiento del deporte rionegrino, el Gobierno provincial duplicó el monto de las becas deportivas para 100 atletas, permitiendo mejorar sus condiciones de entrenamiento y competición.
El próximo fin de semana largo de Semana Santa, Viedma se posiciona como uno de los destinos ideales para disfrutar en la provincia, con una propuesta variada que incluye actividades para todos los gustos entre las que se destaca una interesante alternativa de Turismo Religioso que invita a descubrir uno de los rasgos más identitarios de la ciudad.
La Justicia la declaró inconstitucional pero hay un proyecto para reemplazarla por una nueva "contribución" .
Se debe a un cambio por el horario de invierno en Chile. Regirán desde este domingo para quienes transiten hacia el vecino país en cinco de cruces internacionales, otros dos quedarán cerrados.
Científicos europeos realizaron una investigación que explora el fin de las relaciones de pareja. ¿Qué es el punto de no retorno y qué pasa luego de los dos años?
Participarán más de 80 emprendedores y variedad de carros gastronómicos, será una jornada para disfrutar del comienzo del otoño en la ciudad, acompañando a la producción local.
Llega a Río Negro la primera edición de la Semana del Malbec, una propuesta que invita a celebrar nuestra cepa emblema con identidad patagónica, del 14 al 19 de abril. Habrá actividades para difundir y poner en valor los vinos rionegrinos, con especial foco en el Malbec, en el marco del Día Internacional de esta cepa, que se conmemora cada 17 de abril.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.