Comienza la segunda etapa de los Encuentros Culturales Rionegrinos

Más de 600 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores se preparan con expectativas y emoción para mostrar su arte y talento en las instancias regionales de los Encuentros Culturales Rionegrinos que se llevarán a cabo esta semana en Cipolletti, Villa Regina y Río Colorado.

Regionales 26/09/2022
encuentros culturales rn

El Programa Encuentros Culturales Rionegrinos de la Secretaría de Estado de Cultura llega a su última etapa de instancias regionales esta semana. Todas las instancias se desarrollarán a partir de las 10 hs, la correspondiente a la Región Alto Valle Oeste se realizará este martes 27 en el Complejo Cultural Cipolletti (General Fernández Oro 57), donde participarán 130 personas de Allen, Catriel, Fernández Oro Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos y Cipolletti.

La instancia de la Región Alto Valle Este tendrá lugar en Villa Regina el miércoles 28 en la Escuela Primaria 235 (Gobernador Castello 664). Allí participarán 180 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de las localidades de Chichinales, General Godoy, Mainqué, Cervantes, General Roca, Ingeniero Huergo, Valle Azul y Villa Regina.

Finalmente en Río Colorado, dado que el número de personas inscriptas duplica el promedio del resto de las localidades con 360 personas, la instancia de la Región Valle Medio se desarrollará en simultáneo en distintos puntos de la ciudad durante toda la jornada del viernes 30. 

El Club Atlético RC (Juan B. Justo 305) corresponderá a las categorías canto solista, solista instrumental, grupo musical, hip hop/freestyle y canto coral; el espacio del Centro de Jubilados y Pensionados (Belgrano 344) será para las categorías cuento, poesía, historieta y humor gráfico; el Centro Cultural (Yrigoyen y Belgrano) corresponderá a artesanía, pintura y dibujo, fotografía y videominuto; el Teatro de la Barda (Sarmiento 473) será para teatro y títeres: y el Teatro Quetren Quetren será sede de las categorías pareja de danzas y grupo de danzas.

De cada jornada surgirán los y las participantes para la final de San Carlos de Bariloche en noviembre.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con la generación de más propuestas gratuitas que invitan a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores a desarrollar sus habilidades artísticas.

Te puede interesar
directores salud rn

Directores de hospitales de Río Negro avanzan en políticas de salud

Regionales 09/03/2024

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió con las y los directores de los 36 hospitales públicos para repasar y trabajar en políticas sanitarias. Fue en Cipolletti y contó con la participación del gobernador, Alberto Weretilneck, quien se comunicó vía telefónica para brindar un mensaje a los presentes.

Lo más visto