Puesta en valor de la Casa del Escritor en Cipolletti

Está ubicada sobre la calle Fernández Oro 501, sobre el Paseo del Ferrocarril y data del año 1905. Estaba destinada en ese entonces como espacio para guardar y repartir cartas y encomiendas.

Locales 24/09/2022
Casa del escritor

La obra tiene un 90% de avance y se estima que sea inaugurada en octubre durante el mes aniversario de Cipolletti.

Está ubicada sobre la calle Fernández Oro 501, sobre el Paseo del Ferrocarril y data del año 1905. Fue construida por una empresa inglesa y estaba destinada en ese entonces como espacio para guardar y repartir cartas y encomiendas.

El Gobierno de Cipolletti trabaja a buen ritmo en los últimos detalles de la puesta en valor. Se trata de una intervención integral con mejoras de mantenimiento, restauración, y remodelación. Los trabajos están destinados a la valorización del establecimiento.

Se estuvieron realizando trabajos de pintura de ambientes internos, colocación de canaletas perimetrales, instalación de soportes de techo de aleros, se cortaron listones para aleros, hubo excavación para colocar el cable subterráneo para la iluminación perimetral, hay tareas de instalación eléctrica y se colocan bolardos de iluminación en la construcción de veredas.

La casa del Escritor estará acondicionada con una cocina-comedor, para tener el espacio de reunión al finalizar los debates y un dormitorio preparado para recibir a escritores invitados, que habitualmente pernoctan en la ciudad.

Cabe destacar, que la intervención que se está realizando, tiene como premisa, conservar la estética del lugar, a través de la restauración del edificio, y sus partes.

Te puede interesar
Lo más visto