FBU_1140x100px

En Río Negro el dictado de clases se extenderá hasta el 23 de diciembre

El ministerio de Educación de Río Negro Pablo Nuñez confirmó que el dictado de clases y la actividad escolar en la provincia en todos los niveles se extenderá hasta el viernes 23 de diciembre, mientras que los directivos y docentes deberán trabajar una semana más, hasta el último día hábil del año.
clases

A fines de agosto, se conoció una resolución del Consejo de Educación provincial en la que se extendía el calendario escolar, junto con la eliminación de las jornadas institucionales, “con el objetivo de recuperar los días de clases perdidos por paros de docentes”, precisaron fuentes de Educación provincial.

Al respecto, el ministro de Educación afirmó que “hasta el 23 de diciembre se dejará la concentración de tareas que hacen a los períodos complementarios, fortalecimiento de trayectorias”.

“Las escuelas tendrán actividades con estudiantes hasta esa fecha y en la última semana se concentrarán las tareas administrativas”, aseguró.

El funcionario explicó que en las escuelas públicas “se vieron afectados 13 días de clases por medidas de fuerza de los docentes, que finalmente cerraron el acuerdo salarial este lunes”.

Nuñez, dijo que la última semana de diciembre, entre el 26 y el 30 de diciembre, “los docentes y equipos directivos deberán realizar el cierre de tareas administrativas del ciclo lectivo como el cierra de notas, entrega de planillas y otros trámites”.

Respecto al acuerdo al que finalmente se llegó con el gremio docente Unter, tras varios meses de conflicto por la pauta salarial, Nuñez admitió que debido a la inflación "no se pueden concluir las paritarias y habrá una revisión en octubre de cara a la recomposición salarial del cuarto trimestre del año".

“En un contexto tan complejo como en el que estamos es imposible salir de una pauta trimestral”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar