FBU_1140x100px

Emprendimiento gastronómico cipoleño recibió el Certificado Pupa

El Gobierno de Cipolletti entregó este lunes una nueva certificación a Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA) de Cipolletti. Se trata de "Verónica Andrea Suárez Pastelería"
pupa

Ayer el Gobierno de Cipolletti entregó una nueva certificación a una Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA) de Cipolletti Se trata de "Verónica Andrea Suárez Pastelería", quien se dedica a la repostería y pastelería, y lleva más de 15 años en el rubro gastronómico. 

La Dirección de Economía Social cuenta con un registro que permite que la persona que elabora en un espacio que no necesariamente es una fábrica, pero que tiene cumplimiento de ciertos requisitos de salubridad, higiene, bromatológicos, pueda vender sus productos no solo a otros consumidores finales sino también al comercio local.

Hay un acompañamiento técnico, profesional para que todo su proceso productivo esté supervisado y puedan comercializar lo elaborado.

Verónica Andrea Suarez se dedica a la repostería y pastelería. Está en la calle Villegas 528, explotando su especialidad que son las masas secas, alfajores y tarteletas dulces, etc.

“Me siento feliz por recibir este certificado. Estudio desde los 18 años cocina y llevo 15 años emprendiendo. Llegar a este punto es muy importante, tener un certificado para poder salir a la calle a vender y para el día de mañana tener un local”.

“Todo empezó en una cocina común, después me mudé al garage, cambié luces, compre heladeras, un freezer, haciendo mesas, comprando un horno, de a poco fue el crecimiento. Me propuse todos los años invertir” explicó la emprendedora.

pupa1

Para interiorizarse sobre el Registro PUPA, los interesados podrán acercarse a la dirección de Economía Social ubicada en el 3° piso del edificio municipal de Yrigoyen 379 o comunicándose al 299-4216722.

Te puede interesar