Formularon cargos por tentativa de homicidio y el acusado quedó detenido en Cipolletti

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un joven acusándolo de homicidio en grado de tentativa por un hecho ocurrido el domingo por la madrugada en cercanías de Miguel Muñoz y Fernández Oro de Cipolletti.

Locales 15/09/2022
fiscalia

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un joven acusándolo de homicidio en grado de tentativa por un hecho ocurrido el domingo por la madrugada en el centro de Cipolletti. El imputado permanecerá detenido en prisión preventiva.

Según la hipótesis fiscal el hecho sucedió el pasado 11 de septiembre aproximadamente a las 02:28 en cercanías de Miguel Muñoz y Fernández Oro de Cipolletti. En esas circunstancias el imputado se movilizaba en un automóvil Audi A4 junto a una mujer y estacionaron cerca del Ford Fiesta donde se encontraba el joven víctima con dos amigas.

En ese momento, el agresor y la mujer descendieron del vehículo y con la intención de quitarle la vida a la víctima agredieron con un arma de fuego calibre 9 milímetros contra el auto de la amiga de la víctima. Según la evidencia reunida hasta el momento habría disparado en al menos cinco oportunidades y uno de los proyectiles impactó en la zona abdominal del joven provocando lesiones de carácter grave según la certificación médica.

La calificación legal del caso es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de guerra.

La defensa particular que asistió al imputado no realizó planteos a la descripción del hecho aunque advirtió que a futuro cuestionaría la calificación legal en la cual el Ministerio Público encuadró el caso.

El fiscal del caso solicitó además la prisión preventiva del acusado. Sostuvo que en caso de recuperar la libertad el imputado podría darse a la fuga para evitar afrontar el proceso penal, sumado a que sin permanecer privado de la libertad, el hombre podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación.

La defensa del imputado se opuso al dictado de la prisión preventiva y propuso medidas cautelares menos lesivas para su cliente. Entre ellas mencionó un embargo sobre un vehículo propiedad de la madre del imputado a modo de caución y comparendos semanales en una unidad de orden público de la provincia de Río Negro.

La Jueza de Garantías hizo lugar a los planteos del Ministerio Público y tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la fiscalía. Además hizo lugar al dictado de la prisión preventiva solicitada por los acusadores entendiendo que se había acreditado que existía riesgo de fuga.

Te puede interesar
Lo más visto