
La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta tres proyectos de ley que otorgan carácter provincial a las fiestas de la Sidra, del Enólogo y del Asador.
Las multas fueron aplicadas luego de controles realizados en cadenas de supermercados, mayoristas y comercios de proximidad de General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Viedma, Fernández Oro y Choele Choel.
RegionalesLa Provincia multó a supermercados y comercios de proximidad por no exhibir precios, realizar diferencias entre el valor publicado en góndola y lo cobrado en caja, vender alimentos de alto contenido de azucares cerca de las cajas y productos vencidos.
Son 29 actas las realizadas por el cuerpo de fiscalización de la Agencia de Recaudación que ascienden a multas de $1.600.000.
Las multas fueron aplicadas luego de controles realizados en cadenas de supermercados, mayoristas y comercios de proximidad de General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Viedma, Fernández Oro y Choele Choel.
Asimismo se realizaron fiscalizaciones para controlar el cumplimiento del art. 4, 7, 8 de la Ley 24240 de Defensa del Consumidor, referente a las condiciones de oferta y venta, verificando que la oferta realizada al público en publicidad sea eficiente, respecto a Precios Cuidados y Cortes Cuidados, programas propuestos por Nación y acordados con las Cadenas.
Lealtad Comercial, es un área dependiente de Defensa del Consumidor que regula la exhibición de precios, el etiquetado y las indicaciones obligatorias que deben contener todos los productos para ser comercializados en el país, la publicidad de bienes y servicios entre otros aspectos establecidos por el Decreto Nº 274/2019.
En este sentido, desde el área de fiscalización de la Agencia de Recaudación, organismo del cual depende Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Río Negro, se realizan controles permanentes en toda la Provincia en conjunto con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).
Durante este mes, se incorporará a las acciones de fiscalización el control de cumplimiento de Etiquetado Frontal, recientemente aprobado por Ley 27.642.
Actualmente se están realizando capacitaciones al personal que tendrá a cargo su verificación en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia.
La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta tres proyectos de ley que otorgan carácter provincial a las fiestas de la Sidra, del Enólogo y del Asador.
A lo largo de más de 300 kilómetros, Río Negro resguarda una cadena de playas encantadoras que comienza en El Cóndor, a tan solo 30 minutos de Viedma, donde la amplitud del terreno lo vuelve ideal para la práctica de deportes de viento mientras se contemplan atardeceres únicos o bien simplemente disfrutar de una caminata revitalizante junto al mar.
Ante las bajas temperaturas que afectan a gran parte de la provincia, Aguas Rionegrinas difunde algunos consejos prácticos para que los vecinos y vecinas puedan identificar el congelamiento de cañerías y actuar a tiempo, evitando así quedarse sin agua en sus hogares.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
El rojo comercial superó los USD 3.000 millones en el primer semestre del año.
Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.
El ex delantero de River vuelve al fútbol argentino tras su paso por Olimpia de Paraguay.