Presentaron el festival Danzart 2017

Con la presencia del Intendente Aníbal Tortoriello, la Dirección General de Cultura presentó el Festival de las Artes del Movimiento Danzart 2017, con funcionarios municipales y público en general.

Locales 21/11/2017
38507193006_1f01738a23_b

El Festival se desarrollará del 23 al 26 de noviembre y busca integrar la danza, la música y las artes visuales en un evento libre y gratuito.

El intendente Aníbal Tortoriello destacó la iniciativa de la dirección de Cultura y la importancia de la danza para la salud y para comunicarnos mediante el movimiento con el otro. Felicitó al Centro de Danzas por el maravilloso trabajo que brindan abriendo sus puertas a toda la comunidad.

Por su parte el Director de Cultura, Miguel Ángel Barcos resaltó el trabajo que se realiza en las durante todo el año en las tres escuelas municipales (Escuela Municipal de Música, Centro Municipal de Danza y Centro de Artes visuales) que poseen enormes actividades para todas las edades. Además destacó la modalidad de las clases que brindan conocimientos a gente que no lo tiene sin importar si tienen o no conocimientos previos, ya que en muchos lugares se busca a la persona prodigio o con cualidades para el movimiento.

Luego de la presentación los chicos del curso municipal de Hip Hop ofrecieron una coreografia para el público presente.

Las actividades se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad y serán las siguientes:

Del 23 al 26 de noviembre contará con artistas invitados, milonga, seminarios, ciclo de espectáculos y muestras de fin de año, del Centro Municipal de Danza (O' Higgins 61).

El jueves 23 a partir de las 19.30 hs. será la muestra de fin de año en el CeMud, talleres de expresión corporal, clásico, jazz, comedia musical, flamenco, árabe, tango, danzas folklóricas, baelee/zumba y la presentación de la compañía de tango municipal.  Luego se realizará una milonga con entrada libre y gratuita.

El viernes 24 muestra fin de año a partir de las 19.30 hs. en las instalaciones del CeMud con exposición de los siguientes talleres: Introducción a la danza, árabe, bachata, contemporáneo baelee, salsa, hip hop Milonga y la Compañía folclórica municipal. Luego continuará una Milonga con entrada libre y gratuita. 

El sábado 25 el Festival continuará con el dictado de Seminarios (de danzas folclóricas, estilos urbanos, salsa y bachata, tango y danzas rítmicas). A las 19 hs. Ciclo de Espectáculos abiertos a toda la comunidad, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, y a las 21 hs. Historia del folclore en la calle. 

Gran cierre el domingo 26 con la realización de una Peatonal Artística a partir de las 18 hs. en calle Roca (entre España y Belgrano), con la presentación de grupos de danza, música en vivo y espectáculos. Continuidad de los seminarios. A las 20 hs. gran Cierre del Festival con Artistas invitados como La Huella, Dúo Sánchez-Pino, Contrapunto de Malambo y Parejas de Baile. 

38563681571_547ea51609_b

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto