El Avión Sanitario provincial atendió una nueva situación de emergencia

El avión sanitario provincial realizó hoy su tercer vuelo para atender un nuevo caso de emergencia, transportando a un joven de 18 años, afiliado de IPPROS, desde San Carlos de Bariloche hacia el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Regionales 30/08/2022
Avion sanitario rn

El paciente presenta antecedentes de anemia hemolítica, y se decidió su derivación luego de observar, durante el sostén de transfusiones, una serie de irregularidades.

Así lo explicó Yanina Sopranzetti, Jefa Coordinadora del Centro de Atención Telefónica (CAT) de IPROSS, quien comentó además que el proceso se llevó a cabo con total normalidad, con las gestiones realizadas hoy temprano.

De esta manera, el avión sanitario continúa reforzando el sistema de emergencia sanitaria provincial con este tercer vuelo, que se suma a los dos anteriores que se realizaron de manera exitosa.

Los vuelos sanitarios de la provincia son el resultado del trabajo articulado entre el SIARME, IPROSS, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

Te puede interesar
tren patagonico

Vuelve el Tren Patagónico: conocé los servicios específicos

Regionales 25/03/2024

Con un fuerte acompañamiento del Gobierno provincial, el Tren Patagónico S.A se prepara para volver a recorrer las vías rionegrinas. En abril estará nuevamente disponible el tramo Jacobacci- Bariloche mientras que en mayo se podrá viajar desde San Antonio Oeste a la ciudad andina.

Lo más visto