El PJ rionegrino suspendió temporalmente a 15 dirigentes por "inconducta partidaria"

La decisión de las autoridades partidarias se produjo luego que se anunciara la creación de la coalición “Nos Une Río Negro”, encabezada por el senador nacional, Martín Doñate, que busca unirse con el Frente Renovador y Nuevo Encuentro de cara a las elecciones del 2023.

Regionales 27/08/2022
martin doñate

El Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista de Río Negro resolvió suspender de forma temporaria a 15 dirigentes que conformaron una nueva fuerza política por “inconducta partidaria”, informaron fuentes de ese espacio político.

La decisión de las autoridades partidarias se produjo luego que se anunciara la creación de la coalición “Nos Une Río Negro”, encabezada por el senador nacional, Martín Doñate, que busca unirse con el Frente Renovador y Nuevo Encuentro de cara a las elecciones del 2023.

De esta actuación partidaria se determinó hoy el inicio formal de un sumario contra Doñate, además de los legisladores Alejandra Mas y Nicolás Rochas; el presidente del PJ rionegrino, Sergio Hernández; los intendentes Luis Ivancich (de Godoy), Claudia Montanaro (de Cervantes) y David Mendoza (de Belisle).

También fueron sancionados los dirigentes Rosa Oses, Héctor Leineker, Gerardo Martínez, Alberto Pacenti, Luciano Ruiz, Evelyn Ruisiot, Marco Dina y el referente de la Anses Bariloche, Juan Mandagarán.

Según el Tribunal de Disciplina del PJ provincial, la creación de esa coalición “es un acto inapropiado que afecta la unidad partidaria, en momentos en los cuales la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirhcner, es atacada mediática y judicialmente”.

“La suma de irregularidades denunciadas y acreditadas que debe tener tratamiento en el sumario incluye la suscripción de la alianza Nos Une Rio Negro", efectuada "sin respetar los plazos legales que determina la legislación en materia electoral y que condiciona su constitución dentro de un cronograma y proceso eleccionario determinado”, explicaron desde el PJ mediante un comunicado.

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.