Cipolletti tiene 78 nuevas rampas de veredas

El Municipio avanza a buen ritmo con las obras y ya ejecutó 78 nuevas rampas, restan 122.

Locales 26/08/2022
rampa veredas

El plan tiene como objetivo generar veredas más accesibles. El Gobierno de Cipolletti avanza a buen ritmo con las obras y ya ejecutó 78 nuevas rampas, restan 122. Las nuevas tareas de construcción y acondicionamiento se realizan actualmente sobre la intersección de calles Miguel Muñoz e Yrigoyen.

Comprende principalmente el área centro en las que se construirán y mejorarán 200 rampas. Permite mejorar la transitabilidad y accesibilidad de todas las personas en la ciudad.

Las rampas llevan dos baldosas parlantes de advertencia (tipo botones) que se complementa a la otra baldosa que es de la vereda denominadas baldosas parlantes tipo vainilla.

La función de la baldosa vainilla de la mayoría de las veredas, sirve de guía para que la persona pueda caminar, y en cuanto siente el cambio de vainilla a botones, identifica una advertencia, (en este caso rampa).

En otros casos se utiliza para identificar entrada y salida de vehículos, y en otros, simplemente una advertencia.

Desde septiembre del 2021 la Secretaría de Obras Públicas trabaja con una cuadrilla para realizar el mantenimiento y construcción de rampas.

Te puede interesar
Lo más visto