Anuncian obras en la ruta 40 para recuperar la transitabilidad entre El Bolsón y Bariloche

Vialidad Nacional anunció que realizará una intervención inmediata en la ruta nacional 40, entre el Bolsón y San Carlos de Bariloche, a través de un plan intensivo de bacheo y reparación de varios tramos que presentan serios daños en su capa de rodamiento.

Regionales 25/08/2022
el bolson ruta

Vialidad Nacional anunció que realizará una intervención inmediata en la ruta nacional 40, entre el Bolsón y San Carlos de Bariloche, a través de un plan intensivo de bacheo y reparación de varios tramos que presentan serios daños en su capa de rodamiento.

La intervención la realizarán personal y equipos de los distritos de Río Negro, Bahía Blanca, Chubut, Neuquén y San Luis.

A raíz del deterioro que presenta la calzada de la RN 40 en varios sectores del tramo mencionado, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, determinaron llevar a cabo estos trabajos de manera urgente e inmediata.

Además de la participación del distrito de Río Negro, los distritos de Bahía Blanca, Chubut, Neuquén y San Luis del organismo vial nacional colaborarán aportando personal y maquinaria vial para resolver los problemas de conectividad de la ruta entre El Bolsón y Bariloche.

Las tareas serán ejecutadas por las áreas de Conservación de los distritos involucrados a partir de la coordinación y supervisión de Ricardo Curetti, asesor de Vialidad Nacional para la Región Sur.

La medida fue comunicada a los responsables de los distritos en cuestión mediante un documento electrónico firmado por el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García.

“Atento que las tareas de mantenimiento del corredor requieren una intervención con mayor cantidad de personal –equipos y materiales— se solicita a las Jefaturas de Distrito prestar colaboración y dar inicio en forma inmediata a las tareas complementarias necesarias para dar transitabilidad segura en el citado corredor, especialmente en el tramo Bariloche - El Bolsón”, sostuvo García en una nota mediante la cual solicita la intervención de la ruta.

En la misma nota, García indicó que el ingeniero Ricardo Curetti “planificará con las Jefaturas de Distrito y Jefaturas de Conservación las intervenciones necesarias”.

Te puede interesar
ministerio educacion rn

Río Negro pagará el aumento a docentes y convocará a una nueva paritaria

Regionales 22/03/2024

En el marco de la resolución del último congreso de la Unión de Trabajadores de Río Negro (UnTER), el cual decidió no rechazar la oferta salarial del Gobierno, la provincia, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, liquidará la propuesta realizada y pagará el bono extraordinario de $60.000 a las y los docentes.

paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

Lo más visto