FBU_1140x100px

Buscan aumentar las exportaciones de cerezas cultivadas en Río Negro

Los senadores nacionales por Río Negro, Alberto Weretilneck y Martín Doñate, se reunieron este martes con el secretario de Planificación Estratégica y Competitividad Federal, Jorge Neme, para avanzar en la planificación de proyectos de irrigación en el Valle Medio, junto con los productores de cerezas de la región.
AW

En un encuentro desarrollado en el Palacio de Hacienda, se evaluaron las posibilidades de expandir la producción de cerezas con miras al mercado internacional, a través de la ampliación del sistema de riego y las hectáreas del complejo frutícola ubicado en el Valle Medio.

Neme explicó que en la reunión fueron evaluados "distintos aspectos que involucran a esta importante cadena productiva, cuestiones que hacen a la infraestructura, servicios de apoyo, la tecnología que hace a la conectividad y la urbanización de las áreas a desarrollar".

El objetivo es ampliar la capacidad productiva para incrementar la competitividad de esta importante cadena frutícola.

La iniciativa busca utilizar los instrumentos generados a través de los créditos otorgados al Gobierno Nacional por los organismos multilaterales, que serán ejecutados de modo articulado entre la Nación, la Provincia y este pujante sector de productores.

El objetivo es duplicar las hectáreas productivas y así aumentar en el corto plazo las exportaciones de cerezas generando nuevos puestos de trabajo y fortaleciendo el tejido social de la región.

De la reunión también participó el subsecretario de Gestión Federal para el Desarrollo, Pablo Sívori, quien organizará una reunión técnica con los equipos del ministerio de Economía, la Provincia y el sector privado de Rio Negro.

Te puede interesar