La extensión horaria se implementará desde el 3 de septiembre en 37 escuelas de Río Negro

Se realizará los sábados para el segundo y tercer ciclo del Nivel Primario y para el Secundario

Regionales 22/08/2022
clases

La ampliación de la jornada escolar propuesta por el Gobierno nacional se instrumentará en Río Negro desde el 3 de septiembre próximo, con una "Hora Taller", en 37 escuelas primarias, informó la directora general de educación provincial, Romina Faccio.

"Se realizará los sábados para el segundo y tercer ciclo del Nivel Primario y para el Secundario", aclaró la funcionaria.

El Gobierno rionegrino informó que la propuesta educativa abarca más de 3.600 estudiantes de 172 secciones de sexto y séptimo grado, divididas por igual y ubicadas en 15 localidades y Comisiones de Fomento de la provincia.

Las localidades y parajes rurales que se incorporaron al esquema son de Mencué, Fernández Oro, Sierra Colorada, Chimpay, Peñas Blancas y Valle Verde.

Por otra parte, se agregaron dos escuelas en Allen, Choele Choel, Lamarque y El Bolón, cuatro en Cinco Saltos y San Antonio Oeste, cinco de Viedma y diez en Cipolletti.

El 8 de agosto pasado el Consejo Provincial de Educación aprobó la ampliación de la Jornada Escolar con una "Hora Taller" diaria, con lo que se dio continuidad al proceso de su universalización en Educación Primaria.

Fue luego de que la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaran el convenio respectivo para avanzar en la ampliación de la cantidad de horas de clase en escuelas primarias rionegrinas.

El proceso tiene como objetivo alcanzar, sobre el final de este año, a la totalidad de las 400 secciones de las escuelas primarias de gestión estatal de esa Provincia, en las que cursan hoy uno 7.400 estudiantes.

En ese sentido, se aclaró que la hora adicional se desarrollará en formato Taller, con participación activa de los y las estudiantes.

Está enfocada a mejorar y fortalecer saberes y habilidades de expresión y de comunicación, como así también el pensamiento lógico-matemático, saberes y habilidades asociados a los campos de la Lengua y la Matemática.

En ese marco, se recibieron más de un centenar de inscripciones virtuales y también hay inscripciones en los consejos escolares.

"Se están definiendo los lugares para que les quede cerca a los inscriptos", aseguró Faccio y agregó que "se va a seguir el listado de inscripción específica para esta propuesta que se hizo en Junta docente".

"La intención es que aquellos que necesiten profundizar o reforzar saberes tengan espacio diferenciado, que funcionará como taller y no como una clase", aclaró.

En ese marco, aseguró que para Primaria son dos horas cada sábado, "no son clases particulares, sino talleres en los que se abordan saberes básicos y transversales a todas las áreas del conocimiento", agregó.

Asimismo, afirmó que el interés podrá surgir de las propias familias y en otros casos las escuelas recomendarán a los padres que envíen a los hijos.

La directora rionegrina adelantó que "en principio está pensando que los talleres sean hasta diciembre y en una escuela sede por localidad"

Te puede interesar
ipross

IPROSS retoma su horario habitual de atención al público

Regionales 01/03/2024

Desde el 1 de marzo, todas las dependencias de IPROSS retomarán su horario de atención al público habitual, tras el cambio implementado en los meses de verano que se extendió entre diciembre y febrero pasado. Se mantienen además el resto de los medios de atención.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.