El avión sanitario de Río Negro trasladó, en su primer vuelo, a una paciente desde Salta

La aeronave trasladó a una paciente rionegrina de 29 años que se encontraba internada en el hospital de Salta, quien fue recibida por su familia en Viedma.

Regionales 21/08/2022
Avion sanitario rn

El nuevo avión sanitario que adquirió el Gobierno de Río Negro realizó hoy "su primer vuelo de forma exitosa", que consistió en el traslado de una paciente rionegrina de 29 años desde Salta hasta Viedma, lo cual fue calificado como "histórico".

Según se informó oficialmente, la paciente "se encontraba internada en el hospital de Salta y fue recibida por su familia en la capital rionegrina tras un vuelo que arribó pasadas las 14:50, al Aeropuerto Gobernador Castello".

El personal de emergencia comenzó a delinear los detalles del vuelo y la aeronave despegó esta mañana a las 8:15 desde el Aeropuerto "Gobernador Castello" de Viedma, con un equipo médico del SIARME y un familiar de la paciente.

El vuelo arribó al Aeropuerto "Martín Miguel de Güemes" de Salta a las 11:02.

Con la paciente a bordo, emprendió el regreso y arribó a la capital provincial a las 14:52, donde fue recibido por el personal de SIARME y el director de Aeronáutica, José María Scheverin.

En el aeropuerto viedmense se vivieron momentos de mucha emoción porque el vuelo fue exitoso, pero además posibilitó que la paciente se reencontrara con su familia después de muchos meses.

"Salió todo perfecto, un éxito", resumió la doctora Ruiz Moreno, una vez culminado el operativo.

"Tenemos una felicidad enorme. Después de tanta preparación, logramos realizar este primer vuelo de manera exitosa", agregó.

La profesional de la salud dijo que "esto es el máximo escalón de la emergencia".

"Dentro de la urgencia, desde el punto de vista médico, esto es lo más complejo", aseguró.

En ese marco, explicó que "el avión está totalmente equipado, con todos los elementos necesarios para desarrollar este tipo de traslados".

Ruiz Moreno resaltó la importancia del trabajo transversal de todo el Gobierno Provincial para lograr este vuelo: "atrás de todo esto hay un equipo grande trabajando, muchas áreas estuvieron trabajando juntas, con buena predisposición, por eso hoy esto es un gran éxito", resaltó.

El operativo fue coordinado por personal del Siarme, la obra social estatal Ipross, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General del Gobierno rionegrino.

Finalmente, se aclaró que "en el marco de la ley 25.326 de Protección de Datos Personales no se ofrecerán detalles de la identidad y del estado de la paciente en resguardo de su intimidad y la de su familia".

Te puede interesar
Lo más visto