Inauguraron el Memorial Islas Georgias del Sur en Cipolletti

Este sábado quedó inaugurado en el Paseo del Ferrocarril el memorial de Malvinas, con la estatua de un soldado que representa el desembarco en las Islas Georgias.

Locales 21/08/2022
monumento

La estatua del soldado que se emplazó en el Memorial, fue construida por el escultor Marcos Bravo en el Penal 5 de Cipolletti. La mirada del soldado que se ubica sobre el podio, está dirigida hacia un punto medio entre Puerto Argentino y Grytviken, archipiélago en donde se realizó el desembarco tropas el 3 de abril durante durante la operación Georgias y lugar en donde murieron los dos primeros soldados argentinos, Mario Almonacid y Jorge Néstor Águila.

Mide 5 metros la estructura completa y será un punto de referencia dentro de la ciudad. La estatua está conformada por la unión de diferentes elementos metálicos que representan al soldado, mientras que la base donde apoya el podio se encuentra conformada por tres anillos y cada anillo se divide en diferentes partes.

El primer anillo se divide en 6 partes que coinciden con la base del prisma hexagonal del podio, mientras que el segundo anillo se divide en 4 partes y el tercer anillo se divide en 9 partes, estas divisiones fueron hechas en representación de los soldados caídos en batalla, 649.

Este monumento complementaría el homenaje ya realizado en la plaza del Bicentenario, sobre Pacheco y 25 de Mayo, en la que se colocó una figura metálica del archipiélago y que cuenta con una la iluminación que guía a los visitantes por un recorrido de contemplación, resaltando los elementos que la componen: la bandera argentina y las Islas Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto