Los Bomberos de Cipolletti inauguraron obras en el cuartel y presentaron nueva unidad de trabajo

Inauguraron la primera etapa de obras en Cuartel Central ubicado sobre calle Libertad y presentaron la nueva unidad hidro-grúa.

Locales 18/08/2022
bomberos

El intendente Claudio Di Tella acompañó al presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Raúl Vena, en el acto de inauguración de la primera etapa de obras en Cuartel Central ubicado sobre calle Libertad y en la presentación de la nueva unidad hidro-grúa.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Comisión Directiva Eduardo Siliquini, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, el diputado nacional Aníbal Tortoriello, el legislador provincial Sebastián Caldiero, autoridades del gabinete del Gobierno de Cipolletti y autoridades de otras instituciones de la ciudad y de la Provincia.

Luego de la recorrida por las instalaciones Di Tella expresó: “El Gobierno de Cipolletti brinda un acompañamiento a Bomberos Voluntarios en el marco de una ordenanza que indica que un porcentaje de la recaudación está destinada para la inversión en infraestructura”.

Y agregó: “Hay que destacar el acompañamiento que tuvimos del cuartel durante la pandemia. Trabajamos de manera conjunta y estamos muy agradecidos”.

“Tomamos la decisión de no disminuir el porcentaje destinado a Bomberos Voluntarios pese a la disminución de la recaudación del municipio durante la pandemia, seguir apostando para que ellos puedan invertir en esto que hoy estamos viendo, nuevas instalaciones y una nueva unidad”.

Y agregó: “Este aporte se mantuvo y no se destinó a otro rubro. El Gobierno de Cipolletti tiene un compromiso con las instituciones porque junto a ellas hacemos grande la ciudad.

“Esta nueva unidad te da la garantía para poder utilizar en rescates no solo en nuestra ciudad, sino que estará disponible para colaborar con cualquier ciudad del Alto Valle. En cuanto a lo edilicio es un lugar de confort con moderna tecnología como Bomberos necesita” finalizó.

Sobre el hidro-grúa

Se trata de la incorporación de una Hidro Grúa marca MAN, vehículo adquirido en el exterior y que formará parte del parque automotor de Bomberos Voluntarios Cipolletti. Cuenta con una barquilla articulada con una extensión máxima de 32 metros y su función principal es realizar rescate en alturas.

Obras cuartel

Es la primera etapa de nuevas instalaciones en el Cuartel Central. Tiene una superficie de 600 m2 aproximadamente y es ejecutada por la empresa Esdelco SRL bajo la constante supervisión del Arq. Fausto Zappia, miembro de la actual Comisión Directiva.

El objetivo es ofrecer a los Bomberos Voluntarios la comodidad y el bienestar que merecen. Fue pensada en un espacio para que su estadía en el Cuartel sea más cálida y confortable.

Cuenta con dormitorios independientes para hombres y mujeres, gabinetes para indumentaria personal, baños, oficina de logística y gestiones operativas, un patio interno, sala equipada con lockers. En la planta baja se encuentra una cocina equipada, mobiliario adecuado y una cocina industrial. Además, hay baños, una sala de archivo, patio interno, sala de equipos de comunicación con internet, un taller, una dependencia para la carga de tubos de equipos de respiración autónoma y un casino para horas de esparcimiento.

Te puede interesar
Lo más visto