FBU_1140x100px

Apareció sin vida el joven de Cipolletti que era intensamente buscado

El cuerpo de Gustavo Huenumilla fue hallado durante la mañana de este miércoles en cercanías a la Isla Jordán.
isla jordan

El Ministerio Público Fiscal informó que en la zona de la Isla Jordán de Cipolletti fue hallado el cuerpo sin vida de Gustavo Huenumilla de 20 años de edad.

Los restos serán trasladados a la morgue judicial de la ciudad de General Roca, donde el Cuerpo de Investigación Forense realizará la correspondiente autopsia que buscará determinar la causal del fallecimiento.
 
Ayer por la tarde, una persona brindó un testimonio en el cual ubicaba a Huenumilla en la zona de bardas en la Isla Jordán por la margen sur del río Negro. Se aclara que el hombre que aportó la información que permitió orientar la búsqueda no conoció de la averiguación de paradero del joven puesto que no consume con habitualidad medios de comunicación ni redes sociales.
 
Trabajaron tanto en la búsqueda como en el hallazgo además del Ministerio Público Fiscal, la Comisaría 24° de Cipolletti, la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, el Gabinete de Criminalística, la división canes de la policía y la Unidad Operativa para la investigación fiscal del Minsiterio Público. 

El joven  se fue de la casa el viernes a las 11 de la mañana, después de una discusión hogareña", dijo el papá del joven identificado como Gustavo Huenumilla.

En declaraciones a Canal 10, el papá del joven dijo: "Creo que ese fue el detonante para que él tome la determinación de irse de la casa".

Además, el padre de Gustavo explicó que "se fue con destino a la casa de un amigo llamado Demian".

"Al pasar las horas y al ver que no llegaba a la casa, esto me empezó a preocupar, porque él es un chico muy hogareño, no sale y no le da mucha bolilla al tema de las redes sociales", explicó el hombre.

Y, añadió: "Mi señora lo llamó por teléfono, pero no atendió. Entonces fui a buscarlo a la casa de su amigo, pero cuando llegamos, nos dijo que estuvo trabajando todo el día y qué a Gustavo hacía rato que no lo veía".

Huenumilla aseguró que su hijo "no es de irse y no atender el teléfono", y mencionó que lo que más le llamó la atención fue que "nos dimos cuenta que su teléfono, su documentación personal, su billetera con unos $700 y la tarjeta SUBE habían quedado en la casa".

En ese marco, los padres del joven se comunicaron con sus familiares y dijo que una cuñada le contó que "ese medio día, Gustavo estuvo en la casa de la abuela en la Isla Jordán".

Una vez que se reunieron con la abuela, Huenumilla padre contó que "Gustavo estuvo ahí, dejó la bicicleta y que se fue a comer un asado con dos amigos a una chacra desconocida".

"No tenemos novedades, nadie lo vio", remarcó el papá del joven, mientras las autoridades policiales continuaban con la búsqueda con perros especializados en rastreo de Cipolletti y de General Roca.

"Cuando los animales salen recorriendo desde la casa de mi suegra, van hasta el puente y se quedan sentados en uno de los ingresos", apuntó Huenumilla.

Te puede interesar