Menos sal y Más sabor: Taller de nutrición en el DVNe de Cipolletti

El taller es organizado en forma conjunta entre Huertas Comunitaria y el Área de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Locales 17/08/2022
alimentos

Serán tres encuentros y se desarrollará a partir de este jueves 18 de agosto desde las 9 hs. en el Distrito Vecinal Noreste (Domingo Savio y Las Jarillas). La actividad es abierta y no es necesario una inscripción previa.

El taller es organizado en forma conjunta entre Huertas Comunitaria y el Área de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Será durante tres jueves de manera consecutiva.

La nutricionista Florencia González explicó: “En este primer encuentro se van a presentar las diferentes hierbas aromáticas que producen desde el programa de huertas, qué propiedades presentan, cómo utilizarlas siempre buscando propuestas más saludables con menos sal. Elaboramos un "salero" de hierbas para diferentes propuestas de menús”.

Y agregó “Por último vamos a trabajar formas de conservar los excedentes. Y qué propiedades tienen las frutas y verduras luego de la conservación y comparación con las opciones ya procesadas”.

Por otra parte, la referente del programa Huertas Comunitarias Cristina Olivos aseguró que “Esto también lo repetiremos estos encuentros en La Falda con la misma temática. Está destinada a los huerteros y al público en general para que vean todos los beneficios que tiene cultivar sus frutas y verduras”.

Para mayor información, los interesados se podrán acercar al Centro Integrador Comunitario (CIC), de calles Félix Salomano y Nahuel Huapi. El horario de atención de Huertas Comunitarias es de lunes a viernes de 7 a 14 hs. Además se podrán comunicar al 299-5094811.

Te puede interesar
complejo cultural

Rinden homenaje a mujeres destacadas de Cipolletti

Locales 08/03/2024

Este viernes 8 de marzo en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), se llevará adelante un evento organizado por el Concejo Deliberante de la ciudad, que rendirá homenaje a 18 mujeres docentes, personal de salud, referentes sociales, de la cultura y emprendedoras.

Lo más visto