Instalan 60 nuevas luminarias sobre calle Vélez Sarsfield de Cipolletti

El objetivo es ampliar el circuito sobre el predio del ferrocarril y mejorar la seguridad del recorrido.

Locales 13/08/2022
lumionarias

El Gobierno de Cipolletti está instalando 60 nuevas luminarias sobre el circuito aeróbico ubicado en calles Vélez Sarsfield entre Kennedy y Mosconi. El objetivo es ampliar el circuito sobre el predio del ferrocarril y mejorar la seguridad del recorrido.

Se están incorporando luminarias LED SX-50 marca Strand de 60W de potencia. Se ubican en brazos anexados a los postes de iluminación existentes aprovechando los elementos que conforman la ciudad. Las luminarias tienen una eficiencia de 125 lm/w consiguiendo 6.250lm de flujo luminoso, esto se traduce en un menor consumo eléctrico que muchas otras luminarias led de dicha potencia.

En total se invertirán $4.704.521,95 pesos que incluyen materiales y mano de obra y se prevé la realización del trabajo durante todo el mes de agosto.

El proyecto fue realizado por Facundo Zerbo y Roberto Boche, integrantes del Departamento de Alumbrado Público y Redes. La empresa OM Energy SAS es la encargada de la ejecución.

Este diseño de iluminación destacará la linealidad y direccionalidad del circuito, mejorará la calidad visual del espacio gracias a los niveles de iluminación alcanzados y fomentará la seguridad del recorrido para que todo ciudadano y ciudadana pueda vivir el espacio como propio a toda hora del día.

Cipolletti, la Ciudad del Deporte, cuenta con gran variedad de espacios públicos para el desarrollo de la actividad física, espacios y recorridos que conectan la ciudad y potencian la misma desde un enfoque saludable y colectivo, donde los ciudadanos de todas las edades pueden compartir y apropiarse del espacio.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.