Río Negro dio un paso más para que el folclore llegue a las Escuelas

Para seguir fortaleciendo y promoviendo la cultura rionegrina en la Provincia, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y la Secretaría de Estado de Cultura, suscribieron el convenio marco para la incorporación, desarrollo e implementación de contenidos folclóricos en todos los niveles y modalidades de las escuelas de Río Negro.

Regionales 10/08/2022
folclore rn

El convenio fue firmado este martes entre el titular de la cartera educativa, Pablo Nuñez, y el secretario de Cultura, Ariel Avalos, en el marco de varios acuerdos para seguir fortaleciendo los espacios culturales en toda la Provincia.

En este sentido, el Ministro Nuñez explicó que esta firma genera los consensos necesarios, con la secretaria de Estado de Cultura, “para poder llevar a la práctica lo que la Legislatura votó: que el folclore y la identidad rionegrina llegue a las escuelas de todos los niveles y modalidades”. 

Asimismo, agregó que “estamos generando las condiciones para que a los establecimientos educativos empiece a llegar el folclore a través primero, de la definición de los contenidos de manera transversal que va trabajarse en cada uno de los diseños curriculares, para cada nivel y modalidad”. 

De esta manera, se generan las condiciones para, además, trabajar “en conjunto con todos los hacedores culturales, folcloristas y con todo el movimiento cultural con el que trabaja permanentemente la Secretaría de Cultura y que puedan llegar a las escuelas para que estudiantes y docentes vivencien lo que es el folclore y puedan transmitirlo hacia el interior del establecimiento educativo”. 

“Es muy buena noticia, un desafío importante para el sistema educativo. Hoy generamos el primer paso para concretar esto que ya está por marco normativo, por Ley sancionada en Legislatura y damos un paso para concretar ese camino”, indicó.

El convenio contempla una primera jornada de encuentro “entre equipos técnicos de las dos áreas para delinear en principio cuáles son los contenidos, el recorte de trabajo y a partir de allí generar las acciones presenciales en los establecimientos educativos”, finalizó el funcionario. 

Te puede interesar
manzana verde

Río Negro con una muy buena temporada frutícola

Regionales 18/04/2024

Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.

casa de gobierno rn

La caída de la coparticipación sigue golpeando a Río Negro

Regionales 23/04/2024

La provincia continúa experimentando una caída drástica en los envíos de coparticipación que debe realizar el Gobierno Nacional a la provincia. Las transferencias automáticas a Río Negro registraron una caída del 29,3% con respecto a la primera quincena de abril de 2023.

Lo más visto